elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Vila-real presenta el primer vehículo policial híbrido de la provincia

La Policía Local de Vila-real presenta el primer vehículo policial híbrido de la provincia
  • El nuevo coche patrulla permitirá reducir de forma notable el consumo de combustible al combinar un motor de gasolina y un motor eléctrico

La delegación de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Vila-real ha presentado hoy los dos vehículos que se suman a la flota de la Policía Local, uno de los cuales es el primer vehículo policial híbrido de la provincia de Castellón. Este nuevo coche patrulla, que combina motor de gasolina y motor eléctrico, supone una apuesta por la sostenibilidad, ya que permite reducir de forma notable el consumo de gasolina y la contaminación acústica.

Este Honda Insight resulta idóneo para transitar la mayor parte del tiempo por ciudad o alrededores ya que en caso de circular a poca velocidad o estar parados ante semáforos no consume gasolina, sino que funciona simplemente con el motor eléctrico.

El otro vehículo presentado hoy es una furgoneta Ford Transit 115 CV, equipada para la realización de atestados e informes en cualquier lugar del término municipal. Este nuevo furgón policial está equipado con modernas medidas de seguridad para la conducción y se divide en dos zonas, una de conducción y una de oficina.

Con estas nuevas adquisiciones el parque móvil de la Policía Local contará con 7 turismos, 1 furgoneta, 2 vehículos 4x4 y 6 motocicletas (sección Tráfico), 3 motocicletas (sección Barrio) y 4 motocicletas trail (sección Rural).

Subir