elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benlloch pone a disposición de la Policía Nacional cuatro posibles ubicaciones para trasladar la comisaría

Benlloch pone a disposición de la Policía Nacional cuatro posibles ubicaciones para trasladar la comisaría

    El alcalde de Vila-real, José Benlloch, se ha reunido esta mañana con la subdelegada del Gobierno, Soledad Ten, y la comisaria principal del Cuerpo Nacional de Policía en Castellón, Concepción de Vega, para abordar el traslado de la comisaría de Vila-real a unas nuevas dependencias “dignas” y acordes con las necesidades del cuerpo. Benlloch ha puesto a disposición de la Policía Nacional cuatro posibles ubicaciones, para su evaluación por parte de los técnicos, con el objetivo de “poder resolver cuanto antes una situación que es ya insostenible”.

    “Tras el interés mostrado por el Gobierno central y su subdelegada en Castellón, Soledad Ten, por resolver esta situación y construir una nueva comisaría de la Policía Nacional digna en Vila-real, nos hemos reunido esta mañana para poner en marcha las gestiones que llevarán a la cesión del suelo u otras posibilidades para dar repuesta, de una vez por todas, a esta reivindicación histórica de los agentes y de la ciudad en su conjunto”, incide Benlloch. La reunión, en la que ha participado también el comisario jefe provincial de operaciones, Emilio Romero, se produce después de un primer encuentro el pasado mes de agosto, poco después de que Ten tomara posesión de su cargo. Aquella primera visita a las dependencias de la comisaría en Vila-real fue seguida de un escrito a la Subdelegación, con el que se iniciaba formalmente el expediente para trabajar en las nuevas dependencias.

    “Este nuevo e importantísimo paso supone incorporar al expediente la documentación relativa a varias posibles ubicaciones, algunas más sencillas y otras de gestión más complicada al afectar a intereses privados, para que los técnicos del Ministerio del Interior y de la Policía evalúen si se adecúan a sus necesidades”, explica el alcalde. Dos de las opciones corresponden a solares municipales, para los que sería necesaria una recalificación urbanística que Benlloch considera “sencilla”. En concreto, el alcalde ha puesto encima de la mesa la posibilidad de construir las dependencias en el solar municipal de 9.000 metros cuadrados de aparcamiento y zona verde frente al Palacio de Justicia. “Esta localización sería absolutamente compatible con el mantenimiento del Recinto de la Marcha en fiestas u otras actividades que se desarrollan en este solar”, puntualiza.

    En esta misma zona, otra de las posibilidades que se baraja es el solar a la entrada de la ciudad, donde se ubica el cartel de bienvenida a Vila-real. El entorno de la futura rotonda del camino les Voltes y las inmediaciones del hotel Palace son otras de las opciones planteadas, si bien Benlloch reconoce la dificultad de esta última por la necesidad de llegar a acuerdos con propietarios privados.         

    La subdelegada del Gobierno en Castellón, por su parte, ha reiterado su compromiso por “trabajar con fuerza para lograr una respuesta del Ejecutivo central”. “Es urgente que los funcionarios que trabajan con la seguridad puedan hacerlo en unas condiciones laborales dignas, que además redundarán en la prestación de un mejor servicio público para la ciudadanía”, señala Ten. Por su parte, la comisaría principal De Vega elaborará un informe sobre la necesidad de dar respuesta a esta reivindicación histórica y evaluará las opciones que el alcalde de Vila-real ha puesto sobre la mesa.  

    Subir