elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real y la EASD de Valencia colaborarán para la formación y la creación de obras y mobiliario urbano efímero

Vila-real y la EASD de Valencia colaborarán para la formación y la creación de obras y mobiliario urbano efímero
    MÁS FOTOS
    Vila-real y la EASD de Valencia colaborarán para la formación y la creación de obras y mobiliario urbano efímero - (foto 2)

    El alcalde de Vila-real, José Benlloch, se ha reunido esta semana con representantes de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia (EASD), para abordar el nuevo convenio de colaboración entre el consistorio y la EASD. El acuerdo, dotado con 12.500 euros, persigue la formación del alumnado a través de la creación de piezas artísticas de mobiliario urbano efímero para su ubicación en espacios públicos de la ciudad y en edificios municipales.

    Junto al alcalde, han participado en el encuentro el subdirector de la EASD, Antonio Sánchez y los profesores y colaboradores David Ulibarri, Salvador Serrano, Marina García-Broch, Manuel Lorca, Sergio Ferrero y María Melgarejo. En el encuentro, se han tratado cuestiones del convenio como la próxima celebración de talleres creativos y formativos, impartidos por profesionales del diseño y dirigidos al alumnado de la Escuela en especialidades relacionadas con diseño de interiores o diseño de productos, entre otros. Un centenar de alumnos de estas áreas participarán en el proyecto.

    En los talleres, se trabajará sobre el producto a crear, que se entregará a finales de diciembre para su ubicación en el entorno urbano. Además, los representantes de la EASD se han reunido también con la Cátedra de Innovación Cerámica para incorporar materiales y tecnología cerámica a sus proyectos. "Emprendemos con este convenio una nueva línea de colaboración con la que estamos especialmente ilusionados, ya que pone en valor el talento de los jóvenes y la mejora de nuestra ciudad, haciendo hincapié en la formación, la creatividad y la innovación, elementos que forman parte del ADN de nuestro proyecto de ciudad", detalla el alcalde.

    No es la primera vez que los alumnos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia trabajan sobre escenarios urbanos de Vila-real. En el curso 2016-2017, el alumnado del centro ideó diferentes elementos de mobiliario urbano efímero para su uso en el entorno de la nueva plaza del Mercado. "En esa ocasión, visitamos la muestra de los trabajos en la sede de la EASD de Valencia y comprobamos el caudal de creatividad y capacidad de los estudiantes y las enormes potencialidades de nuestro entorno urbano para servir de referencia a esta creatividad, colaborando así de una manera directa en la formación de estos jóvenes a través de proyectos innovadores, como Ciudad Educadora y Ciudad de la Ciencia y la Innovación que somos", valora Benlloch. "Al mismo tiempo, los y las vila-realenses tendremos la ocasión de disfrutar de estas ideas, novedosas, sostenibles y que dotarán de nuevo valor a nuestro entorno", agrega.

    Tras la reunión, los representantes de la EASD han visitado diferentes espacios de la ciudad que serán objeto de trabajos por parte de los alumnos del proyecto, como el Convent, espai d'art, la BUC o el Espai Jove.

    Subir