elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Cita Urbana Musical Solidaria vuelve con una veintena de actuaciones hasta diciembre

La Cita Urbana Musical Solidaria vuelve con una veintena de actuaciones hasta diciembre
  • La iniciativa, organizada por la Concejalía de Economía, regresa con nuevos grupos y colaboraciones en el ámbito social, un podcast de radio mensual y la emisión en directo de todos los conciertos a través de Facebook para aumentar su impacto

MÁS FOTOS
La Cita Urbana Musical Solidaria vuelve con una veintena de actuaciones hasta diciembre - (foto 2)

Tras el éxito de la primera edición, nacida del germen de la pionera ruta del Vermut y el Tardeo, la Cita Urbana Musical Solidaria de Vila-real regresa tras el verano con una segunda edición cargada de novedades y actuaciones para seguir siendo un auténtico referente a nivel social y económico.

El concejal de Economía, Xavier Ochando, y los responsables del evento, Javier López y David Simó, han presentado esta nueva convocatoria, que comenzó durante las fiestas en honor a la Mare de Déu de Gràcia y que continúa durante los próximos fines de semana con propuestas muy variadas para "fomentar la creación de un espacio de ocio alternativo, diurno y en familia que, además, lleva el ADN solidario", indica Ochando.

Sin ir más más lejos, este viernes 14 tendrá lugar la actuación de Gran Músico y Mejor Persona / Plantadete y Sentadillo, en la calle Colón, 24, a las 19.30 horas. La siguiente cita será el viernes 21, a la misma hora, en la calle Ermita, 165, a cargo de Chebo, y cerrará el mes de septiembre The Last Mexican, con una actuación el domingo 30, a las 12.00 horas, en la plaza del Llaurador, 14.

"En esta temporada, al margen de seguir contando con los grupos locales, también queremos dar a conocer nuevas propuestas musicales de fuera de la ciudad y del resto de la Comunitat, apostando por todos los estilos, desde el rock hasta el flamenco", explica David Simó, quien destaca que, entre las novedades preparadas para esta edición se encuentra la creación de un podcast mensual a modo de resumen en el que el público y los protagonistas de cada evento plasman sus opiniones y sensaciones sobre la cita. "Además, y según las posibilidades de cada espacio, vamos a grabar y retransmitir en directo cada actuación a través de la red social Facebook para que haya un mayor seguimiento", apunta.

Por su parte, Javier López destaca la vertiente solidaria de la convocatoria. "Cada mes damos apoyo a una causa solidaria", explica, "hemos comenzado con Huellas Callejeras, pero seguiremos en octubre con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), en noviembre será Creu Roja, para seguir luchando contra la violencia de género, y en diciembre, coincidiendo con el Día Mundial del Sida, los protagonistas serán la Asociación Conquistando Escalones y Casda, de todas ellas se hará difusión en las redes sociales y serán presentadas antes de cada actuación para que la gente las conozca". Asimismo, López recuerda que "en todas las citas se habilitará un espacio para los más pequeños de la casa, con manualidades y juegos para que se entretengan, aunque por lo que vemos, suelen participar en la fiesta de manera casi tan activa como los mayores".

La Cita Urbana Musical Solidaria contará hasta el mes de diciembre con una veintena de conciertos que llegarán a diferentes espacios públicos y locales colaboradores y que "ya en su anterior edición atrajeron a unas 9.000 personas a lo largo de toda la temporada", expresa Ochando. El edil añade, además, la colaboración que ha surgido también con otras entidades, como UCOVI, a través de la Fashion Night o la campaña de Navidad y Reyes. "Aunque lo más importante es la solidaridad que se genera, estos eventos sirven para generar economía local, especialmente en el sector hostelero y comercial, sin olvidar el fomento del ocio en familia", concluye Ochando.

Subir