elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Normalització Lingüística y la colaboración vecinal consiguen que Facebook actualice el nombre de la ciudad

    Los vecinos e internautas ya pueden utilizar las etiquetas de geolocalización para mostrar a sus contactos de Facebook que residen o que han estado en Vila-real, gracias a las gestiones de la Concejalía de Normalització Lingüística y a la colaboración vecinal, que han conseguido que la conocida red social normalice el nombre oficial y único de la ciudad.

    El concejal de Normalització Lingüística, Santi Cortells, ha mostrado su satisfacción por este logro, que "es fruto del trabajo incansable del departamento que dirijo y de la colaboración ciudadana y que supone un paso más hacia la normalización del nombre de nuestra ciudad tal y como se determinó en 2006 de manera unánime".

    No obstante, el edil señala que "no hemos recibido ninguna notificación oficial por parte de la compañía para informarnos de este cambio, ya que la comunicación nunca ha sido muy fluida, pero los primeros cambios se han empezado a detectar en las últimas horas por parte de los usuarios. Sin embargo, todavía queda mucho por hacer".

    "Este avance es un paso más en el largo camino que se inició en 1995, de la mano de la campaña El nom és Vila-real, que sigue vigente hasta nuestros días", explica Cortells. "Por fin nuestros vecinos podrán dejar de etiquetarse en Vila Real (Portugal) o en Villarreal de los Infantes, nomenclatura obsoleta y derogada en 1982 que todavía se usaba en Facebook y otras redes", indica. A pesar de todo, el responsable de Normalització Lingüística anuncia que "no vamos a dejar de trabajar hasta conseguir la plena normalización del nombre de la ciudad en su denominación oficial y única Vila-real, en valenciano, con guión y -r minúscula, en todos los ámbitos".

    Subir