elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cs lamenta que "un curso más los alumnos del CEIP Carlos Sarthou inicien sus clases en barracones"

Cs lamenta que "un curso más los alumnos del CEIP Carlos Sarthou inicien sus clases en barracones"
    MÁS FOTOS
    Cs lamenta que "un curso más los alumnos del CEIP Carlos Sarthou inicien sus clases en barracones" - (foto 2)

    El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vila-real, Domingo Vicent, ha lamentado que "un curso más los alumnos del CEIP Carlos Sarthou inicien sus clases en barracones y que la promesa de Marzà de suprimirlos esta legislatura se haya convertido en la gran estafa". "Por si no fuera poco que desde el Consistorio se haya celebrado como una victoria la renovación de las aulas prefabricadas para este año, ahora resulta que según declaraciones del edil de Educación, Eduardo Pérez, a Cope Castellón, durante el cambio de unos barracones por otros los niños tendrán que ser trasladados al edificio de Primaria como mínimo dos semanas por ello, desde Cs nos preguntamos si no se hubieran podido acometer estas obras antes y no justo al empezar el curso", ha señalado Vicent. "No es suficiente con la decepción de no tener aulas en condiciones sino que encima la planificación ha sido tan pésima que Conselleria y Ayuntamiento han esperado hasta el último minuto comportando que los niños se amontonen en un único edificio con las molestias que ello conlleva", ha valorado el concejal.

    En este sentido, el edil quien ha tildado de "burla y tomadura de pelo la renovación de los barracones", ha recordado que "el nuevo aulario ha pasado de ser una prioridad, según el Mapa de Infraestructuras Educativas de 2016, a una opción descartada para esta legislatura por el conseller con el beneplácito del bipartito local". "Y es que no solo mintieron con este plan, sino también con Edificant ya que no quisieron incluir este centro en el programa puesto que según el equipo de Gobierno 'así iría más rápido y se evitarían retrasos' cosa que se ha demostrado que no era cierta", ha añadido el portavoz.

    Así, para el edil "lo cierto es que Marzà ha sido incapaz de cumplir con su gran promesa de acabar con los barracones ya que se ha pasado la legislatura más preocupado por sectarismos e imposiciones que por garantizar la calidad educativa".

    Subir