elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerca de 8.000 alumnos de educación infantil, primaria y secundaria inician el curso escolar en Vila-real

Cerca de 8.000 alumnos de educación infantil, primaria y secundaria inician el curso escolar en Vila-real
    MÁS FOTOS
    Cerca de 8.000 alumnos de educación infantil, primaria y secundaria inician el curso escolar en Vila-real - (foto 2)
    Cerca de 8.000 alumnos de educación infantil, primaria y secundaria inician el curso escolar en Vila-real - (foto 3)

    Un total de 7.974 alumnos inician esta semana el curso escolar en los centros docentes de Vila-real. En total, son 3.102 estudiantes de secundaria y 4.872 de primaria e infantil, entre los que se encuentran las aulas de dos años.
    El concejal de Educación, Eduardo Pérez, y la segunda teniente de alcalde y coordinadora general de Alcaldía, Silvia Gómez, han dado la bienvenida a los alumnos en la apertura del curso escolar del colegio Angelina Abad.

    Un curso que comienza con más plazas que alumnado nuevo, ya que de la oferta de 565 plazas para los alumnos que comienzan la escolarización –donde se encuentran los de tres años y los de las aulas de dos años- se han cubierto un total de 510. "En este año 2018-2019, hay que destacar el esfuerzo de la Conselleria para mantener las plantillas a base de reducir en la práctica las ratios", indica Pérez, quien añade el esfuerzo económico municipal. "Se ha duplicado el contrato de limpieza y se han realizado más de 700 actuaciones en los colegios públicos", asegura.

    Por otro lado, recuerda la creación del nuevo huerto escolar del colegio Pius XII, las nuevas puertas que mejoran el acceso al Pintor Gimeno Barón y Angelina Abad y el nuevo ascensor del Escultor Ortells, a lo que se suma la aprobación de nuevas intervenciones de mejora, a través del programa Edificant, en los colegios José Soriano, Concepción Arenal, Pascual Nácher y Escultor Ortells. Asimismo, el edil ha informado de que el Ayuntamiento y la Conselleria están trabajando en la licitación del aulario del Carles Sarthou, donde por el momento la Conselleria ha instalado "nuevas y mejores aulas prefabricadas para garantizar la comodidad de los pequeños durante este período".

    Pérez, que ha destacado la "normalidad" con la que se han iniciado las clases, ha anunciado que para este mes de septiembre se espera el decreto de creación de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de la Plana Baixa, con sede en Vila-real. "Por el momento, ya sabemos que se amplían los niveles, con el C2 de inglés y valenciano, el B1.2. de francés y el B1 de italiano", señala el edil, que manifiesta su satisfacción por la próxima llegada.

     

    Subir