elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sanidad ordena la ejecución inmediata de las obras de reparación de los falsos techos y el aire acondicionado del hospital de la Marina Baixa

    La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha actuado de manera inmediata en la reparación de los falsos techos y el aire acondicionado del hospital la Marina Baixa, ordenando así de forma urgente la ejecución inmediata de las obras con el fin de velar por la seguridad tanto de los pacientes como de los trabajadores y trabajadoras del centro hospitalario. Los trabajos comenzarán la próxima semana.

    La semana pasada se produjo un desprendimiento de uno de los falsos techos ubicado en el vestuario del área quirúrgica, sin que causara daños personales. En todo caso, la consellera de Sanidad, Ana Barceló, que el viernes visita el hospital, ha indicado que "no vamos a permitir que se produzcan estas situaciones en nuestros centros sanitarios, por lo que hemos presentado una declaración de emergencia para realizar de forma inminente las obras de reparación".

    En este sentido, Sanidad inicia el proceso de revisión y consolidación de todos los falsos techos del hospital la Marina Baixa, para localizar los posibles desperfectos y reparar todas aquellas zonas que lo requieran.

    Asimismo, otra de las actuaciones que se van a ejecutar de forma inminente y urgente es la reparación del sistema de aire acondicionado del hospital. Hasta su sustitución, se han alquilado dos máquinas para garantizar este servicio, pero se va a proceder a la instalación de unas nuevas máquinas enfriadoras con capacidad suficiente para garantizar un mínimo de confort en todo el hospital.

    Según ha destacado Ana Barceló, "nuestro compromiso es ofrecer a los ciudadanos servicios asistenciales de calidad y mediante el Plan De Dignificación queremos que dispongan de los mejores recursos sanitarios".

    En este sentido, Barceló ha añadido que "el inicio de estas obras tan necesarias responde también a nuestro compromiso por mejorar la atención sanitaria en este departamento de salud".

    3,6 millones para la Marina Baixa en 2018

    Gracias al Plan de Dignificación de Infraestructuras sanitarias, la Conselleria de Sanidad ha destinado al departamento de la Marina Baixa 19,3 millones para el período 2016-2019.

    Para este año 2018 el departamento ha contado con un presupuesto de 3,6 millones de euros destinados a una reforma integral de la unidad de hospitalización, la adquisición de una resonancia magnética y la dotación de equipamiento para los centros de atención primaria.

    Según la consellera de Sanidad, "hemos ido incrementando el presupuesto en el departamento de la Marina Baixa pasando de poco más de medio millón en el año 2015 a los 3,6 millones de euros que se han destinado este año y que han permitido acometer numerosas mejoras".

    La licitación del proyecto de las obras de ampliación y remodelación del hospital saldrá antes de final de año. Estas obras de ampliación, contempladas en el Plan de Dignificación, cuentan con un presupuesto de más de 12,3 millones de euros y permitirán al hospital ganar un 36% de superficie.

    Además, el centro contará con cinco quirófanos más y con la ampliación se renovarán los espacios técnicos asistenciales (UCI, Urgencias, bloque quirúrgico, Radiología, Unidad de Reanimación Post Anestesia, Unidad de Corta Estancia) y conllevará una mejora de la accesibilidad al hospital, con la urbanización del parking para adecuarlo a las nuevas dimensiones.

    Subir