elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benlloch evalúa a las 18 ciudades que optan a renovar la marca de Ciudad de la Ciencia y la Innovación

Benlloch evalúa a las 18 ciudades que optan a renovar la marca de Ciudad de la Ciencia y la Innovación

    El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha participado esta mañana en la reunión del jurado de la red Innpulso que decidirá la renovación de la marca Ciudad de la Ciencia y la Innovación para las ciudades que han presentado candidatura a la revalidación del distintivo. Benlloch forma parte del jurado como uno de los dos únicos alcaldes seleccionados por la red estatal de ciudades innovadoras para evaluar las candidaturas para la convocatoria de segunda renovación de la distinción "Ciudad de la Ciencia y la Innovación, 2010-2014".

    "Para Vila-real es un auténtico orgullo y una muestra de que estamos haciendo bien las cosas haber sido escogidos para formar parte de este jurado, teniendo en cuenta, además, que sólo formamos parte de él dos alcaldes de todo el territorio español", valora Benlloch. Además del primer edil, el jurado está presidido por la nueva directora general de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, Teresa Riesgo, y formado por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el periodista de Innovaspain Elías Ramos, y el director general de Fondos Comunitarios Jorge García Reig. En esta convocatoria, el jurado ha tenido que evaluar las propuestas presentadas por las 18 ciudades que renuevan su distintivo en las tres categorías: Dos Hermanas (Sevilla), Gijón (Oviedo); San Sebastián; Santander; Terrassa (Barcelona); Valencia; Valladolid; Almendralejo (Badajoz); Avilés (Oviedo); Cáceres; Eibar (Guipuzcoa); Sant Boi de Llobregat (Barcelona); Viladecans (Barcelona); Buenavista del Norte (Tenerife); Ermúa (Bizcaia); Gata de Gorgos (Alicante); La Solana (Ciudad Real); y Vilanova del Camí (Barcelona).

    "La red Innpulso es un selecto club de ciudades que apuesta por la innovación como modelo de desarrollo del futuro. Un club al que Vila-real logró entrar en 2011 y volvimos a pasar el examen –el mismo que ahora están pasando estos 18 municipios- en el año 2015. Pero, además, no nos quedamos ahí, ya que, junto a las poblaciones valencianas de la red, hemos promovido también la creación de la Xarxa valenciana de ciutats per la innovació, de la que soy también presidente. Todo este esfuerzo y este trabajo, que no es personal sino de toda la población de Vila-real, se ve también en el resto del Estado. Y un ejemplo de este reconocimiento ha sido seleccionar a nuestra ciudad para formar parte del jurado que decidió sobre la incorporación de nuevos municipios a la red y, ahora, para la renovación de la marca", argumenta Benlloch.

    Subir