elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Conselleria descarta conexión entre los afectados por la legionela en Vila-real

La Conselleria descarta conexión entre los afectados por la legionela en Vila-real
  • Sanidad cree que la persona que falleció se infectó fuera de la Comunitat Valenciana

El brote de legionela detectado esta semana en la ciudad castellonense de Vila-real ha hecho saltar todas las alarmas especialmente tras la muerte de una de las personas infectadas, natural de la ciudad. La titular autonómica de sanidad, Ana Barceló, ha asegurado esta mañana en Alicante que la persona fallecida como consecuencia de este virus no se habría contagiado en territorio valenciano según las primeras investigaciones. No obstante, tal y como informó ayer elperiodic.com, desde el Ayuntamiento de Vila-real se activaron inmediatamente todas las alertas y protocolos previstos para estos casos. 

Así, por lo que respecta a las otras dos personas infectadas no existe, a priori, vínculo alguno entre las mismas ni tampoco con el fallecido, lo que hace pensar que se infectaron fuera de Vila-real en sus centros de trabajo. Igualmente ha valorado Barceló que uno de los dos supervivientes evoluciona en estos momentos de manera favorable, y que el segundo ya fue dado de alta. Cabe destacar que todos los contagios se produjeron en el mes de agosto pero con días de ingreso bastante separados, detectándose el primero de ellos el pasado día 4 y el último el martes día 21. 

De momento no se ha detectado el brote del virus pero se han tomado medidas de precaución oportunas tales como el apagado de las fuentes ornamentales o el no baldeo de calles con agua a presión.

Subir