elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP advierte del “bloqueo de PSOE y Compromís a la lista de espera de la ayudas a la dependencia”

El PP advierte del “bloqueo de PSOE y Compromís a la lista de espera de la ayudas a la dependencia”

    "Un bloqueo de cerca de un año en las ayudas a la dependencia. Esta es la dramática situación en la que se encuentran los vecinos de Vila-real por la ineficacia de PSOE y Compromís del municipio".

    Tal y como ha advertido la concejala del Partido Popular en Vila-real, Dora Llop, "en la ciudad hay 250 casos de personas que necesitan una ayuda a la dependencia y que todavía no han sido ni siquiera valorados". Y es que esta ayuda requiere de una valoración previa que elaboran expertos y que lo realizaban técnicos de la Generalitat.

    "En cambio, el Consell de PSOE y Compromís delegó estas funciones en los ayuntamientos, pese a no tener las competencias". Este hecho "ha implicado que los ayuntamientos se vean desbordados pero en el caso de Vila-real, además, han decidido cruzarse de brazos ya que pese a que el anuncio se hizo en 2017, a día de hoy todavía no han solucionado el problema".

    Este bloqueo afecta directamente a vecinos de Vila-real que ven como "PSOE y Compromís se tiran las culpas y echan balones fuera, mientras las personas que requieren una ayuda están esperando y sin saber nada". Dora Llop ha lamentado que "las listas de espera se multipliquen y ni Benlloch ni sus socios hagan nada".

    Para la responsable popular "es una vergüenza que tengan dinero para comprar palacios y para caprichos pero luego los dependientes no sean ni siquiera escuchados".

    Subir