elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación promociona el deporte tradicional en el X Trofeu Diputació de Castelló de pilota valenciana

La Diputación promociona el deporte tradicional en el X Trofeu Diputació de Castelló de pilota valenciana
  • El torneo comienza el sábado día 20 y reunirá en Borriol, Burriana y Vila-real a los mejores jugadores de la Comunitat Valenciana

La Diputación de Castellón promocionará la práctica del deporte autóctono con la celebración del X Trofeu Diputació de Castelló de pilota valenciana. Los mejores pilotaris de la Comunitat se verán las caras en el torneo promovido por la institución provincial en la tres partidas programadas en tres trinquetes diferentes de la provincia. Borriol será el municipio encargado de levantar el telón de la competición el próximo lunes 20 de agosto con la primera partida en la que se empezará a dirimir el campeón de un torneo que tendrá su segunda semifinal en Burriana el día 15 de septiembre para llegar a la final en Vila-real el 21 de septiembre.

El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha presentado esta mañana la décima edición de una competición ya consolidada "en la que se entremezclan deporte, tradición e identidad. La pilota valenciana es algo muy nuestro, muy arraigada en nuestros pueblos, e iniciativas como ésta pretenden promocionar y ensalzar esta práctica deportiva declarada Bien de Interés Cultural".

De ese modo, la primera de las citas deportivas prevista para Borriol enfrentará a los equipos formados por Pere Roc II y Félix contra Genovés II, Raúl y Carlos. La segunda semifinal de Burriana enfrentará a los equipos formados por Soro III y Javi contra Puchol II y Héctor.

La fase final del torneo llegará a Vila-real el viernes 21 de septiembre.

"Acontecimientos como el X Trofeu Diputació de Castelló, en el que se puede disfrutar del mejor deporte autóctono en tres trinquetes de nuestra provincia, redundan en un mayor impulso de la pilota valenciana más allá de su innegable valor deportivo ya que la pilota es una parte indisociable de nuestras raíces", ha recalcado Martínez durante la puesta de largo del torneo.

Subir