elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El proyecto socioeducativo Promou cierra un verano de actividades e integración para 21 menores en riesgo de exclusión

El proyecto socioeducativo Promou cierra un verano de actividades e integración para 21 menores en riesgo de exclusión
    MÁS FOTOS
    El proyecto socioeducativo Promou cierra un verano de actividades e integración para 21 menores en riesgo de exclusión - (foto 2)
    El proyecto socioeducativo Promou cierra un verano de actividades e integración para 21 menores en riesgo de exclusión - (foto 3)

    Un total de 21 niños y niñas de entre 6 y 14 años han participado este verano en el proyecto socioeducativo Promou, que impulsa cada año la Concejalía de Servicios Sociales. El objetivo de este programa es ofrecer una alternativa de ocio e integración social a niños en riesgo de exclusión o con medidas de protección durante la época de vacaciones escolares de verano.

    Con este objetivo, los niños y niñas de Promou han podido disfrutar durante todo el mes de julio de actividades lúdicas, como excursiones a Portaventura, Dinópolis o el parque minero del Maestrat, además del campamento en el Mas de Borrás, en la población de Villahermosa, del 16 al 22 de julio. El concejal de Servicios Sociales, Álvaro Escorihuela, visitó el campamento y destaca la importancia que ha adquirido el programa Promou para garantizar el seguimiento durante el verano de menores de familias con problemas de exclusión o bien que están siendo atendidos por los Servicios Sociales con alguna medida de protección, además de trabajar en valores y favorecer la integración.

    "El programa Promou pretende ofrecer a los menores, derivados siempre por profesionales de Servicios Sociales, una serie de actividades que, a través de la aproximación a la naturaleza, el deporte o la interacción con otros niños y niñas en un entorno normalizado y siempre supervisados por expertos, nos permiten abordar la inserción social desde una perspectiva integral", valora Escorihuela. Por eso, el programa también tiene en cuenta la intervención con los padres, madres o tutores de los menores.

    En esta séptima edición, Escorihuela ha puesto de manifiesto el recorrido del programa, "con un funcionamiento más que satisfactorio, que lo ha hecho convertirse en uno de los proyectos más importantes para esta Concejalía". "El Promou es una herramienta ideal que aborda problemáticas de manera integral fuera del ámbito formal, dando una oportunidad de ocio a menores al mismo tiempo que promueve valores y potencia los vínculos naturales con las familias y la inserción", concluye el edil.

    Subir