elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IV Infinitri Sprint Triathlon Vila-real se convierte en el triatlón de distancia corta con más participación de la provincia

El IV Infinitri Sprint Triathlon Vila-real se convierte en el triatlón de distancia corta con más participación de la provincia
    MÁS FOTOS
    El IV Infinitri Sprint Triathlon Vila-real se convierte en el triatlón de distancia corta con más participación de la provincia - (foto 2)

    La cuarta edición del Infinitri Sprint Triahlon Vila-real llega el próximo domingo 29 al paraje del Termet con más de 250 inscritos. El concejal de Deportes, Javier Serralvo, destaca la alta participación de este evento, que “se ha consolidado y que cuenta con importantes triatletas locales, nacionales e internacionales”.

    La prueba se disputará en distancia sprint a partir de las 9.00 horas y los asistentes se enfrentarán a 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y cinco kilómetros de carrera a pie. “Se trata de un evento que ha batido todos sus récords, ya que se ha convertido en la prueba de distancia corta con más participación de la provincia, superando a otras pruebas que se han realizado en Castelló y el Grao, Benicàssim, Vinaròs y Alcossebre”, apunta Serralvo, al tiempo que revela algunos de los nombres de importantes triatletas de la zona inscritos a la competición, como Fernando Santander o José Luis García. También asistirán deportistas de fuera de la provincia, como Chema Sayas o Sandra Piera e incluso se sumará a las pruebas el internacional chileno Nacho Bustos.

    “Contamos con hasta ocho nacionalidades, consolidando el carácter internacional de un evento en el que apostamos nuevamente por potenciar el entorno del Millars para la práctica deportiva”, asegura el edil de Deportes. Bolivia, Chile, Colombia, Dinamarca, Estados Unidos, Paraguay, Italia y Reino Unido son los países de procedencia de algunos participantes. “Además, teniendo en cuenta que el 73% de los inscritos son de fuera de la provincia, cabe destacar el importante carácter turístico de esta prueba”, afirma.

    El recorrido comenzará con el segmento de nado, que se realizará en el río Millars. Tras la primera transición comenzará el segmento ciclista con un circuito de cinco kilómetros al que se dará cuatro vueltas, uniendo el camino de la Ermita desde el Termet hasta el Estadio de la Cerámica y las urbanizaciones colindantes. Una vez finalizada la segunda transición, los triatletas comenzarán la carrera a pie hacia la zona del Termet, donde utilizarán el circuito de running para completar con dos vueltas los cinco kilómetros.

    “Este evento ayuda a poner en valor nuestro precioso paraje natural y sus rincones más emblemáticos, como la ruta botánica, desde la que se podrá seguir el segmento de natación, o las inmediaciones del Termet, con la ermita, la piscina y zona de restauración y la recientemente reformada playa del Termet”, señala Serralvo.

    “El objetivo es seguir siendo un referente en el impulso del deporte y de nuestra marca de Ciutat de la Salut i de l’Esport”, añade el edil, que felicita a Infinitri Sports por la organización de la convocatoria, avalada por la Federación de Triatlón de la Comunitat Valenciana. “Esperamos que sea un éxito y que los vecinos acudan a disfrutar de la cita y a animar a los participantes”, concluye.

    Subir