elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real reúne a 8.200 asistentes a nueve congresos en 2018

Vila-real reúne a 8.200 asistentes a nueve congresos en 2018

    Vila-real ha reunido en lo que va de 2018 a 8.200 personas asistentes a los nueve congresos organizados hasta la actualidad. El concejal de Congresos, Diego Vila, ha hecho balance de los eventos organizados a lo largo del año, que han tenido una gran repercusión, “convirtiendo en un referente nuestra marca de Ciudad de Congresos, tanto a nivel provincial como en el ámbito autonómico”.

    El edil ha explicado que, aunque hay congresos ya consolidados, este año se han organizado nuevas citas, a las que en noviembre se sumará la celebración de la Fira Destaca, que se realiza cada dos años y que espera superar los 7.500 asistentes de la última edición, que superaron en 1.500 personas a las congregadas en 2014.

    “Este año hemos querido dar un impulso a los centros de congresos de la ciudad”, afirma Vila, “por eso hemos mejorado el Centre de Congressos El Molí, con una remodelación de la primera planta, así como de las salas de reuniones de la planta baja y la red wifi del local”. Además, se ha intervenido en el Centre de Congressos, Fires i Trobades, donde se ha potenciado la instalación de ferias, gracias a la instalación de estands que se adquirieron en la anterior legislatura y que “hacen más atractivo el espacio”.

    A lo largo del año se han celebrado las Jornadas de Alumnos Mediadores, con 1.890 asistentes; el Congreso Iberoamericano de Mediación Policial, con 750; la Feria de Proveedores de Leroy Merlin (4.500); el Simposium Internacional de Naturaleza y Fotografía (350); el V Meeting on Economics (150); el Congreso Internacional de Fútbol (185); el Congreso de Psiquiatría y Nuevas Tecnologías (120); el Congreso de Especialidades Hospitalarias (110), y el European Master in Business Studies (120).

    “A estos eventos se suma nuestra colaboración con el torneo de fútbol femenino Girl’s Cup, con 800 asistentes, y con la marcha solidaria de Aspanion a beneficio de Pintando el Camino en Rosa, con 1.200 participantes”, asegura el edil.

    Todas estas convocatorias “apuestan por generar economía local, ya que tanto en la organización, como en los alojamientos y dietas siempre contamos con los negocios de la ciudad”, manifiesta Vila, al tiempo que destaca que “gracias a las ayudas que llegan desde la Generalitat y el Fondo Social Europeo, la Oficina de Turismo cuenta con la ayuda de una joven profesional que está preparando un plan estratégico de trabajo para impulsar nuestra marca de ciudad y seguir siendo un referente en el ámbito de los congresos”.

     

    Subir