elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La quinta edición del festival Plectre a la Fresca programa tres conciertos con orquestas de Vila-real, Toledo y Elche

    El festival Plectre a la Fresca, organizado por la Orquestra de Pols i Pua Francesc Tàrrega de Vila-real, celebra los días 13, 14 y 15 de julio su quinta edición con tres conciertos que harán vibrar a los aficionados a la mejor música de plectro.

    El cartel lo componen, además de la orquesta anfitriona, la Asociación Musical Deleite, de Toledo, y la agrupación ilicitana Com una guitarra, que actuarán durante los tres días en diferentes puntos de la ciudad. El concejal de Cultura, Eduardo Pérez, destaca la actuación de la Tàrrega en la plaza Major, el viernes 13, a las 22.00 horas, "abriendo así un festival que es el único evento de la programación estival que no se traslada al Termet".

    Quienes se queden en la ciudad durante estos días de verano, "disfrutarán de una encantadora velada con la original música de plectro, que además llegará también a otros espacios". Así, el Auditorio acogerá en la segunda jornada, a las 19.00 horas, el concierto de la Asociación Musical Deleite y el domingo, para cerrar el evento, actuará Com una guitarra, llegada desde Elche hasta la Sala Social de la Comunitat de Regants, a las 12.00 horas. "El hecho de actuar en interior se debe al entorno específico que se requiere para la interpretación de algunas piezas, que esperamos que sorprendan al público", indica Pérez. "Esperamos que los vecinos y visitantes disfruten de un intenso fin de semana musical, con magníficas interpretaciones". Más información en http://www.orquestatarrega.com 

    Subir