elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: 'Los recortes y la descoordinación de PSOE y Compromís intensifican la plaga de mosquitos en Vila-real'

PP: 'Los recortes y la descoordinación de PSOE y Compromís intensifican la plaga de mosquitos en Vila-real'

    Los recortes y la descoordinación del PSOE y Compromís han provocado que se intensifique la plaga de mosquito tigre en Vila-real. Tal y como ha explicado la concejala del PP, Marisa Mezquita, "en el presupuesto de este año, el que han aprobado mal y tarde, han recortado un 25% la lucha contra esta plaga que afecta a muchos vecinos de la ciudad".

    Mezquita ha recordado que las competencia para luchar contra los mosquitos es de la Generalitat y los municipios "pero en el caso de la Generalitat, de momento no ha actuado y nuestro Ayuntamiento apenas ha hecho nada".

    A los recortes aplicados para este año, la edil advierte que se suman cuestiones como una falta de previsión: "hay que limpiar los imbornales y actuar en los meses de frío para que en verano se mitigue la plaga, tal y como explican los expertos, pero Vila-real no lo ha hecho".

    La regidora lamenta que "el Ayuntamiento haya culpado a los vecinos con viviendas particulares de la plaga y mientras tanto no actúe en los sitios públicos, como el Termet sin ir más lejos". "El alcalde se gasta más de 1,5 millones de euros en publicidad y propaganda pero no para luchar contra esta molesta plaga".

    Mezquita ha recordado que "frente a ello se encuentra la actitud de la Diputación que pese a no tener competencias ha dado ayudas, que ahora se incluyen dentro del Plan 135 porque así lo han decidido todos los grupos políticos, y sigue coordinando reuniones ante la falta de acciones de la Generalitat".

    Subir