elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un curso de verano de la UNED repasa la Historia de las mujeres

  • La ex ministra y escritora Carmen Alborch, entre las ponentes

El feminismo y la igualdad han venido para quedarse. De hecho, el centro asociado a la UNED en Vila-real apuesta por coger el testigo al movimiento 8M y ha programado dentro de sus cursos de verano una iniciativa formativa dedicada a la mujer. En concreto, del 9 al 11 de julio tendrá lugar el curso "El reto de ser mujer: realidad y perjuicio".

Esta opción formativa abordará, desde la perspectiva socio-histórica, cómo han sido percibidas y enjuiciadas las mujeres por las sociedades; las estrategias que han desarrollado para empoderarse, visibilizarse y dar réplica a las críticas; y de qué manera el estamento político ha sido afectado por la intervención femenina. Cómo han gestionado las conductas sexuales no normativas; y la adopción o transgresión de los modelos de mujer impuestos por el discurso patriarcal.

Entre las ponentes estará la profesora honoraria de la Universitat de València, escritora y ex ministra de Cultura, Carmen Alborch; la directora de teatro, dramaturga y escritora, Margarita Ramón Borja-Berenguer; la catedrática emérita de Historia Moderna de la Complutense, María Victoria López Cordón; la asesora de coeducación de la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana, Ana López; la realizadora de televisión, Cecilia Montagut; la profesora titular de Historia del Arte de la UNED, Amparo Serrano; la profesora-tutora del centro asociado en Denia e investigadora de la Universidad de Murcia y la Complutense de Madrid, Josefina Méndez Vázquez; y la catedrática de Historia Contemporánea de la UNED, Alicia Alted.

Esta iniciativa se podrá seguir de forma presencial o por Internet, en directo o en diferido. La matrícula aún está abierta y se puede formalizar a través de www.uned.es haciendo clic en los cursos de verano.

Subir