elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

ARA Formació centra la programación de junio en el fomento del emprendimiento

    La Concejalía de Economía del Ayuntamiento de Vila-real ha programado para los meses de junio y julio dos nuevas acciones formativas destinadas al fomento del emprendimiento y el autoempleo como opción laboral. A través del itinerario ARA Formació, que cuenta con la colaboración con la Cámara de Comercio y la Diputación de Castellón, los cursos se centran en el ámbito del coaching para el desarrollo profesional y la viabilidad de proyectos empresariales.

    El primero de ellos, Coaching para tu desarrollo personal y profesional, se desarrolla hasta el 21 de junio en el Espai Jove, con una veintena de participantes. El taller pretende desarrollar la inteligencia emocional como herramienta de mejora de la vida personal y profesional y aprender a gestionar las emociones, adquirir una actitud de protagonista de tu propia vida y desarrollar una mayor confianza para hacer frente a los propios retos.

    El segundo de los cursos, Analiza la viabilidad económica de tu proyecto empresarial, se impartirá los días 20, 21, 27 y 28 de junio, en sesiones prácticas y teóricas destinadas a formar en cuestiones como la elaboración de un plan de inversión, la financiación de un nuevo proyecto empresarial, la previsión de ventas y gastos y el análisis de todas estas cuestionas para evaluar la viabilidad económica del proyecto. El curso se impartirá en la BUC. Ambos se imparten en colaboración con la Diputación de Castellón.

    Los talleres y cursos formativos para la empleabilidad y la emprendimiento programados por ARA Formación llegaron el último año cerca de 400 personas.

    Subir