elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Conferencias, exposiciones y talleres en las VII Jornadas del Paisaje Protegido de la Desembocadura del Rio Mijares

Conferencias, exposiciones y talleres en las VII Jornadas del Paisaje Protegido de la Desembocadura del Rio Mijares
    MÁS FOTOS
    Conferencias, exposiciones y talleres en las VII Jornadas del Paisaje Protegido de la Desembocadura del Rio Mijares - (foto 2)

    El viernes 8 y el sábado 9 de junio se llevan a cabo las VII Jornadas del Paisaje Protegido de la Desembocadura del Riu Millars organizadas por el Consorcio del Riu, los ayuntamientos de Almassora, Vila-real y Burriana, la Generalitat Valenciana y la Diputación de Castellón.

    Así, las actividades comenzarán el viernes 8 a las 18.00 horas con la exposición del IV Concurso de Fotografía "Una ullada al Millars". A continuación, se presentarán las jornadas. A las 19.00 horas se entregarán los premios del Concurso de Fotografía en las categorías de paisaje, historia y crítica. Seguidamente comenzará la conferencia "Borriana i el Millars" de Vicent Franch i Ferrer. La jornada del viernes la cerrará un vino de honor.

    El sábado las actividades comenzarán a las 09.00 horas con la ponencia "365 dies de vigilància i manteniment al Paisatge Protegit de la Desembocadura del riu Millars" de Diego Iserte y David López Serna. Seguidamente, tendrán lugar las charlas "Les aus del Paisatge Protegit de la Desembocadura del riu Millars" y "Birdwatching a la Comunitat Valenciana" con Yanina Maggiotto. A las 10.40 horas, como última ponencia antes de la pausa para el café, tendrá lugar la conferencia "L'antropització del riu Millars" de Xosé Anxo. La última ponencia de la jornadas será a las 11.45 horas con Ricardo Almenar y versará sobre "Sostenibilitat hídrica: recursos, drets i ecosistemes".

    La mañana finalizará con una mesa redonda de 12.25 horas a 14.00 horas sobre "La desembocadura del riu Millars: una visió polièdrica sobre l'aigua". La mesa, moderada por Lluís Puig Gil, estará formada por Josep Burdeus, Josep Maria Martínez Ahís, Fernando Moreno Panilla, Vicent Aparici Juan y Yanina Maggiotto.
    Tras la pausa para comer habrá dos talleres teórico-prácticos a cargo de Càdec Taller de gestió ambiental. De 16.00 horas a 18.00 horas grandes y pequeños podrán disfrutar de "Aliades a la nit" en el que se construirán refugios para murciélagos y de un taller de manualidades y confección de animales emblemáticos de la desembocadura. Las VII Jornadas del Paisaje Protegido de la Desembocadura del Rio Mijares finalizarán con una taller de pesca de 'rall' a cargo de Vicent de las Liras que se realizará de 18.00 horas a 20.00 horas en la playa del Grao de Burriana.

    Cabe señalar que, a excepción del taller de pesca de 'rall' todas las actividades se desarrollarán en el Centro Polifuncional del Grao de Burriana.

    Todos aquellos interesados en asistir pueden inscribirse de forma gratuita en el e-mail "riumillars@gmail.com".

    Subir