elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Fighters consiguen la 5ª plaza en el Campeonato de España Femenino Sub-20

Las Fighters consiguen la 5ª plaza en el Campeonato de España Femenino Sub-20
    MÁS FOTOS
    Las Fighters consiguen la 5ª plaza en el Campeonato de España Femenino Sub-20 - (foto 2)

    El viernes 1 empezaban los partidos a las 9:00 de la mañana en la pista de Galapagar (Madrid) contra las anfitrionas Pumas de Galapagar. Un partido dominado por las de Vila-real con un gol tempranero. La falta de acierto cara a puerta y el exceso de confianza hizo que en un fallo defensivo y a tan solo 1 minuto para el final las de Galapagar empataran el partido sin poder reaccionar y forzando así la prorroga. El punto bonus se lo llevaron las de Galapagar en los penaltys . Tan solo consiguen un punto que al final nos pasaría factura.

    Por la tarde, las Fighters salieron con mucha más intensidad y vencieron con claridad el equipo B de Tres Cantos. Resultado final a favor de 4 a 1.

    Al dia siguente se disputaba el último partido de la fase de grupo contra el equipo favorito para ganar el campeonato, Tres Cantos de Madrid. El partido se tuvo que trasladar a tres Cantos debido a problemas en la pista de Galapagar por lluvia. Las Fighters plantaron cara a tres Cantos con una gran Paqui de portera parándolo todo. Tan solo a falta de 10 minutos para el final, el equipo madrileño pudo anotar su primer gol, lo que hizo que las de Vila-real se vinieran abajo. Al final 3 a 0 a favor de Tres Cantos.

    La clasificación para semifinales se complicaba mucho porque dependía del siguiente partido que disputaban las de Galapagar contra Tres Cantos B. El partido lo ganó a penaltis las chicas de Galapagar con lo que nos empataban a 4 puntos y se clasificaban para semifinales, dejando a las Fighters para el 5º al 8º puesto.

    Por la tarde, con mejor juego, la Fighters ganaron 2 a 1 a Fenix de Madrid, clasificándose así para disputar al día siguiente el 5º y 6 º puesto.

    El domingo 3 a las 10 horas se jugaban el 5º puesto contra Tucans de Barcelona. Partido bastante igualado pero que se decantó del lado de las castellonenses por 3 a 2.

    Un 5º puesto en el campeonato de España que no está nada mal, pero que sabe a poco, teniendo en cuenta que el equipo tenía como objetivo poder disputar la final.


    Por otra parte, los prebenjamines del club disputaban la Copa Federación Valenciana en Oropesa del Mar. Con mucha ilusión y esfuerzo y después de quedar segundos en la liga regular, el equipo joven de los "Llops de Vila-real" ganaron todos sus partidos de la fase de grupo con gran solvencia y gran juego de equipo. En la semifinal se enfrentaron a un gran equipo como es las Orcas de Oropesa que hicieron trabajar duro a todo el equipo para poder ganar el partido. El partido terminó a favor de Vila-real por 5 a 2.

    La final se disputó el sábado por la tarde contra el rival directo y campeón de la liga regular Skulls de Almasera. Un partido muy igualado y emocionante que se decidió al final del partido a favor de los de Almassera.

     

    Próximos eventos, el 10 de junio Copa Federación femenina que se disputará en Vila-real en el Pabellón Melilla. Pendiente de fecha y lugar la Copa Federación Infantil que quedó aplazada.

    Además, las fases de ascensos a ligas nacionales alevín e infantil que se disputarán en Sagunto el 30 de junio y 1 de julio. Y por otra parte la fase de ascenso a Liga Nacional Plata senior que se jugarán en la misma fecha pero en Valladolid.

    Subir