elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Junta de Gobierno Local aprueba la redacción de 9 de los proyectos del Plan Confianza

    El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vila-real aprobó ayer la contratación de la redacción de 9 los proyectos del Plan Confianza delegada al consistorio tras los acuerdos con la Generalitat Valenciana.

    Relación de adjudicaciones de redacción del proyecto:
    Fase final del Espai Jove – empresa Nuria Paterna
    Alcantarillado suroeste de la ciudad – empresa Ingestec
    Remodelación de las calles Santa Caterina, José Nebot, Santa Isabel, Sant Josep y Bisbe Rocamora - empresa Sugespa
    Alumbrado de las calles Francisco Tárrega y Cardenal Tarancón - empresa Enrique Font
    Travesía Betxi – empresa Ciopu

    Proyectes que serán redactados por los técnicos municipales:
    Rotonda avenida Portugal
    Peatonalización de la calle Botànic Calduch
    Apertura de la calle Constitución
    Manzana dotacional del Barrio Melilla

    “Todas estas actuaciones están en fase de redacción del proyecto para después iniciar la contratación de los mismos y poder llevarlos a cabo a lo largo de 2010”, ha puntualizado el portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Igansi Clausell.

    Durante la misma sesión de la Junta de Gobierno Local se conoció el envío al gobierno central, para su inclusión en las ayudas del segundo Plan E, del Programa de Inserción Socio Laboral (999.000 euros) y de l’Aplec d’Estiu (47.000 euros). Además, se aprobó la solicitud de esta subvención para la próxima campaña de la Universidad Popular (50.000 euros), las mejora de la accesibilidad de la actual Biblioteca Municipal (2000.000 euros), la Escuela Infantil (850.000 euros) y la remodelación del Casal de Festes (1.175.000 euros), que serán remitidos esta semana.

    Clausell ha recordado que para poder obtener estas ayudas del Plan E se requería disponer de un número de cuenta específico para ello, por lo que se efectuó un concurso entre las entidades bancarias que tienen oficinas en el municipio y finalmente ha sido otorgado al Banco de Valencia.
    Finalmente, Ignasi Clausell ha querido resaltar que “todas estas aprobaciones suponen un paquete importante de obra pública y un nuevo impulso al plan municipal”.

    Subir