elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El programa T’Avalem abre su segunda edición con la incorporación de los 30 beneficiarios al centro María de Luna

El programa T’Avalem abre su segunda edición con la incorporación de los 30 beneficiarios al centro María de Luna
    MÁS FOTOS
    El programa T’Avalem abre su segunda edición con la incorporación de los 30 beneficiarios al centro María de Luna - (foto 2)
    El programa T’Avalem abre su segunda edición con la incorporación de los 30 beneficiarios al centro María de Luna - (foto 3)

    El programa mixto de empleo y formación T'avalem, que impulsa la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, y que se dirige a menores de 30 años vuelve a ser una realidad en Vila-real.

    Pocos días después de la clausura de la primera edición, hoy se han incorporado los 30 nuevos beneficiarios del proyecto, que se ubica en el centro cívico María de Luna, donde han recibido la visita del alcalde, José Benlloch, junto al concejal de Economía, Xavier Ochando, que les han dado la bienvenida a esta oportunidad formativa y laboral.

    "Venir aquí a recibir a 30 jóvenes que se van a poder formar y van a conseguir un futuro mejor para ellos y para nuestra ciudad es todo un orgullo", afirma el alcalde, quien destaca que "el módulo que abrimos por segunda vez es una iniciativa pionera e innovadora que ofrece grandes posibilidades a nivel laboral".

    Por su parte, el edil de Economía asegura que "nuevamente estamos muy satisfechos, porque tras una década pasando de largo, es la segunda vez que conseguimos que un programa de estas características llegue a nuestra ciudad". Ochando, que ha agradecido a los técnicos de la Concejalía todo su trabajo para que así sea, ha recordado que "hemos pasado de una época en la que se hacían grandes inversiones para contenedores vacíos de contenido a otra en la que las inversiones son para las personas y en la que luchamos para que ni un euro pase de largo de la ciudad".

    En este sentido, destaca que este programa no solo ofrece una oportunidad de adquirir experiencia laboral y formación a los jóvenes, sino que "les ayuda a empoderarse, a cambiar su vida y a encontrar un empleo para tener un futuro mejor". "Las cifras hablan por sí solas, en poco tiempo tendremos en marcha cuatro planes de empleo, con una inversión de dos millones de euros y más de 200 personas de todas las edades beneficiadas", apunta, "y la previsión es llegar a superar los datos del 2017".

    Benlloch, por otro lado, indica que "el nuevo modelo económico de la ciudad está dando sus frutos, estos talleres ayudan a que los vecinos encuentren nuevas salidas, se especialicen y a pesar de la dura situación que padecemos, tenemos el orgullo de poder decir que cada euro que gestionamos ahora sí llega a las personas". Además, señala que "acabaremos la legislatura en 2019 siendo el equipo de gobierno que menos placas de inauguraciones ha colocado en todo este tiempo, porque nosotros somos responsables y hemos cambiado las políticas y las prioridades, ahora centradas en la gente".

    El edil de Economía ha anunciado que el próximo martes 5, a las 12.00 horas, tendrá lugar en la antigua Cámara Agraria una jornada informativa sobre los nuevos programas EMPUJU-EMCUJU 2018, en los que colaboran el Servef y el Fondo Social Europeo para dar una primera oportunidad laboral a los menores de 30 años durante 12 meses, que podrán realizar sus funciones en diversos departamentos del Ayuntamiento.

    El programa T'Avalem María de Luna que se inicia hoy formará en Operaciones básicas de restaurante (servicios de bar y cafetería), Operaciones básicas de cocina (cocinero/a) y Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería (jardinero/a). Los beneficiarios se formarán durante 12 meses para obtener los correspondientes certificados de profesionalidad, títulos homologados y reconocidos por el Ministerio de Educación, en nivel 1 y 2, que además cobrarán desde el primer día el salario mínimo interprofesional (707,70 euros). A ellos se sumen un equipo de cinco docentes, un administrativo y un director, contratados desde el Servef expresamente para el programa.

    Subir