elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xarxa Teatre cocinará ‘arròs amb pilotes’ en Vila-real

  • La compañía ofrecerá este miércoles una nueva intervención dentro de la campaña de animación comercial

La compañía Xarxa Teatre vuelve a participar este miércoles 23 de diciembre en la campaña de Navidad impulsada por la Delegación de Promoción Económica del Ayuntamiento de Vila-real. En esta ocasión, los actores de Xarxa Teatre cocinarán un arròs amb pilotes que repartirán por las calles del centro urbano. La intervención comenzará a las 17.00 horas con la preparación de dos paellas en la plaza Mayor de Vila-real.

Xarxa Teatre se ha propuesto renovar las animaciones callejeras comerciales y apostar por propuestas novedosas y originales. Además, los directores de la compañía han querido que las diferentes intervenciones estuvieran vinculadas a tradiciones de la cultura local. Esta semana la gastronomía será la protagonista en la propuesta de Xarxa Teatre. Para ello, los actores de la compañía teatralizarán la preparación de un arròs amb pilotes, uno de los platos más típicos de estas fechas navideñas en todo el País Valenciano. Los cocineros de Xarxa Teatre comenzarán a cocinar el arroz a las 17.00 horas en la plaza Mayor. No obstante, la intervención no se circunscribirá sólo a este enclave. Al contrario, varios actores recorrerán las calles del centro urbano. Además, una vez esté listo el arroz, los miembros de la compañía repartirán las raciones a los viandantes que paseen por el centro de Vila-real.

La del miércoles es la quinta animación comercial que protagoniza Xarxa Teatre dentro de una campaña que finalizará le próximo 3 de enero de 2010. La compañía ya fue además, la encargada de realizar el encendido de las luces navideñas con una propuesta que recorrió todo el centro. Dentro de la campaña de animación comercial, han escenificado también la llegada de Santa Llúcia y ha estrenado la nueva comparsa Vaquería, compuesta por cinco vacas zancudas.

Subir