elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Espai Jove acoge una exposición didáctica para dar visibilidad a las escritoras valencianas a lo largo del tiempo

El Espai Jove acoge una exposición didáctica para dar visibilidad a las escritoras valencianas a lo largo del tiempo

    El Espai Jove acoge, del 25 de mayo al 15 de junio, la muestra Nosaltres, les escriptores. Valencianes en el temps. Una exposición didáctica impulsada por la Fundació pel Llibre i la Lectura (FULL) junto a la Conselleria de Educación, que cuenta con el apoyo de la Concejalía de Juventud y que llega por primera vez a Vila-real, coincidiendo con la Fira del Llibre, para dar visibilidad a las mujeres.

    “Esta exposición itinerante que ya ha pasado por más puntos del territorio, nos acercará, a través de 14 módulos, a todas las escritoras de nuestra tierra prácticamente desde el siglo XV, de manera que las sacamos de ese segundo plano en el que muchas veces han estado en el sector de la literatura, simplemente por el hecho de ser féminas”, explica la concejala de Juventud, Gemma Gil. La edila destaca que “esta muestra no excluye a nadie, sino que integra tanto a las que escriben en valenciano como en castellano” y reivindica el “amplio catálogo de mujeres escritoras valencianas, con 450”.

    Asimismo, pone de manifiesto la presencia de una vila-realense, como es Anna Moner. “A través de los paneles, el público podrá conocer la historia, biografía y contexto en el que escribía cada autora, acercándose aún más a la literatura en clave femenina”, indica. Aunque la exposición está abierta a todos los públicos de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas, también se ofrece la posibilidad de acudir en grupo y contar con el asesoramiento y la explicación de guías que ayudarán a profundizar en las explicaciones que ya se ofrecen en cada panel. “Esta muestra está indicada para estudiantes de todas las edades, con recomendación aún mayor a partir del primer curso de la ESO, ya que se pretende llegar allá donde no llega el currículum escolar”, apunta.

    Por otro lado, la exposición cuenta con una actividad extraordinaria que se realizará este viernes 25, a las 19.30 horas, en la Fira del Llibre, con una lectura dramatizada y presentación de la muestra. “Un espectáculo que será muy interesante”, afirma Gil.

    Para concertar una visita guiada en grupo a la exposición, tan solo hay que llamar por teléfono al Espai Jove (964 547 203) o acudir presencialmente (av. França, 25-27). “La Concejalía de Juventud busca reconvertir, semana tras semana, este lugar de encuentro en múltiples espacios tanto para formación, como para exposiciones y todo lo que la ciudadanía necesite y esta muestra nos permite innovar en este sentido”, concluye.

     

     

    Subir