elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Fira del Llibre de Vila-real, un espacio cultural abierto a todo el mundo

La Fira del Llibre de Vila-real, un espacio cultural abierto a todo el mundo
  • Se celebra la catorce edición entre el jueves 24 y el domingo 27 con actividades para todos los gustos y edades

MÁS FOTOS
La Fira del Llibre de Vila-real, un espacio cultural abierto a todo el mundo - (foto 2)

¿Sabías que Vila-real es la ciudad con más profesionales de la cultura por habitante en España? Lo avalan diferentes estudios, que destacan sobre todo la importancia de las artes escénicas en una ciudad que a partir de este jueves vuelve a ser capital cultural, en este caso de la lectura.

La Fira del Llibre de Vila-real celebra su catorce edición y tiene lugar entre el jueves 24 y el domingo 27 de mayo en la plaza Colom. Organizada por la Concejalía de Cultura, esta cita acogerá once stands y multitud de talleres y actividades para todas las edades y gustos: "Esperamos que siga creciendo tanto la participación como las ventas y por eso repetimos este espacio, la plaza Colom, que tanto gustó el año pasado", ha explicado el concejal de Economía, Xavier Ochando, en declaraciones a elperiodic.com.

Para ello, se han programado todo tipo de actividades culturales y lúdicas para todos los públicos, donde no faltarán las presentaciones y firmas de libros, conferencias, espectáculos infantiles y sorteos. Todos los libros tendrán un 10% de descuento durante la celebración de la Fira, cuyo horario oficial es de 18.15 a 21.00 horas el jueves 24 y de 10.00 a 13.30 y de 18.00 a 21.00 horas el resto de días.

"Desde la Concejalía apostamos por este tipo de acciones que fomentan la economía local y luchan contra el paro", explica el edil de Economía quien invita, además, a sumarse a todos los vecinos a esta catorce edición: "No es solo una feria de libros, tenemos presentaciones, talleres, espectáculos para los más pequeños... En definitiva, es un espacio abierto para toda la familia y para todas las edades".

Programa

Entre las actividades del viernes se encuentra una destinada a los más pequeños para que conozcan los dinosaurios de la provincia, un taller de ilustración infantil, la presentación y lectura dramatizada de la exposición Nosaltres, les escriptores valencianes en el temps y la firma de libros de Merche Falomir, Estela Ferrero, Basilio Trilles, Laura Espinosa y José Vilaseca. Además, habrá un nuevo sorteo de libros.

El sábado habrá un taller de marionetas, la presentación de los libros de Francisco Mezquita y Salvador Belenguer, así como de los miembros de Tirant lo Groc, que también firmarán ejemplares, como también lo harán Raquel Calabuig, Fernando Verniere y Rocío Parra, Natalia Sánchez, Yolanda Quiralte y Luis Aleixandre, en diferentes horarios. A la programación del día se suma una mesa del género de terror y firma de libros de los ponentes, un cuentacuentos musical y el sorteo de un nuevo lote de lectura.

La última jornada contará con la firma de libros de M. Victoria Peset, Daniel Alonso, Vicent Pallarés, Josep Usó, Octavi Monsonís, Manel Pitarch, Pasqual Mas y Pilar Bellés. Además, se presentará el nuevo trabajo de Carlos Azagra y Encarna Revuelta. A los dos espectáculos infantiles que tendrán lugar tanto por la mañana como por la tarde, se suma la presentación con narración de cuentos de la Associació Cultural Soñarte de Castelló y el último sorteo de libros entre los compradores de la XIV edición.

Inauguración el jueves

La inauguración tendrá lugar el jueves a las 18.15 horas y a las 19.00 horas habrá un cuentacuentos titulado Les princeses que no volien menjar perdius. A las misma hora se procederá a la firma de libros de José María Canós, Todas las mujeres de Ramiro Alguacil y a las 20.30 horas se realizará el sorteo de un lote de libros.

Puedes ver el programa completo de la XIX Fira del Llibre de Vila-real AQUÍ.

Subir