elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real cierra con Generalitat un acuerdo para colaborar en la mejora de los caminos rurales

Vila-real cierra con Generalitat un acuerdo para colaborar en la mejora de los caminos rurales

    El alcalde de Vila-real, Jose Benlloch, y el concejal de Servicios Públicos, Francisco Valverde, se han reunido esta mañana con el secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Rodríguez Mulero, y el director general de Agricultura, Ganadería y Pesca, Rogelio Llanes, para abordar el estado de los caminos rurales en el término municipal y emprender acciones conjuntas que permitan actuar en la mejora de la red viaria rural. En la reunión, el departamento autonómico se ha comprometido a ayudar a la ciudad en la reparación de aquellos caminos que requieran de una actuación inmediata y trabajar en futuras fórmulas de colaboración para garantizar el mantenimiento de la red rural en buenas condiciones.

    “Somos conscientes del mal estado en el que se encuentran algunos caminos del área rural y, aunque estamos trabajando ya sobre algunos como el camí Fornets o la zona de la huerta, queda mucho por hacer. Para ello, necesitamos el apoyo de la Generalitat. Afortunadamente, frente al anterior Consell del PP que eliminó en 2006 las ayudas para mejora de caminos rurales, este gobierno autonómico sí que atiende las necesidades de los municipios y nos va ayudar”, señala Benlloch. En concreto, el alcalde y el concejal de Servicios Públicos han acordado con el secretario autonómico y el director general de Agricultura actuar de manera inmediata en los caminos que se encuentren en peores condiciones, que, aunque tramitados por el consistorio, contarán con financiación de la Generalitat. “Desde que el PP quitó las ayudas en hace más de 10 años, la Generalitat no había hecho nada por los caminos rurales de Vila-real. Ahora, no sólo nos va ayudar en las actuaciones más urgentes, sino que también vamos a empezar a trabajar en otro tipo de colaboraciones que, a más largo plazo, nos permitan dejar la red rural en las condiciones que merecen nuestros agricultores”, agrega Valverde.

    En estos momentos, el departamento de Servicios Públicos tiene en marcha un paquete de obras de mejora de caminos rurales con un presupuesto de 212.713 euros, incluidos en el Plan 135 de la Diputación Provincial. Las actuaciones afectan a 5,6 kilómetros de vías rurales, como Sedeny Nou, Na Boneta, Sant Jordi o Molí Paquero.

    Subir