elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La campaña ‘Coneixement!’ integra a los más jóvenes y se transforma en ‘(No) Conéixer els límits (no) t’ajuda a disfrutar’

La campaña ‘Coneixement!’ integra a los más jóvenes y se transforma en ‘(No) Conéixer els límits (no) t’ajuda a disfrutar’

    (No) Conéixer els límits (no) t’ajuda a disfrutar es el nuevo eslogan que la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas (UPPCA) de la Concejalía de Sanidad va a promover a partir de estas fiestas de San Pascual para pedir responsabilidad y moderación en el consumo de alcohol y otras sustancias.

    Una campaña que sustituye a la popularmente conocida como Coneixement!, que funcionaba desde 2009 y que ahora integra a los más jóvenes de la ciudad, en una iniciativa que pretende tener continuidad en el tiempo y funcionar más allá de los festejos.

    “Coneixement! Sólo se ponía en marcha prácticamente dos semanas al año y, aunque ha tenido muy buenos resultados y una gran acogida, creíamos que había que ser más ambiciosos y no funcionar simplemente en fiestas, además de renovarse para llegar mejor al público”, explica el técnico de la UPPCA, José Gisbert.

    Por su parte, la concejala de Sanidad, Silvia Gómez, indica que “aunque la anterior campaña era un referente a nivel estatal en el ámbito de la prevención, esta reorientación nos ha permitido adaptarnos a los cambios de la sociedad y, sobre todo, darle continuidad a un proyecto que iniciamos a principios de este año, como es el grupo Vila-joves en acció”.

    “La anterior propuesta se planteaba desde la mirada de los adultos, pero los protagonistas son los jóvenes, así que había que darle un vuelco a todo y mirarlo desde el prisma juvenil”, explica Gisbert, quien destaca que “el riesgo no solo está durante las fiestas, sino durante todo el año y hay que trabajar en el mensaje de que se puede disfrutar, pero siempre que uno conozca sus propios límites”.

    El eslogan de la campaña con los No tachados indica, según apuntan ambos “una iniciativa en positivo”. “Se trata de disfrutar, de prevenir riesgos, pero no de prohibir”, apunta Gómez. Para ello, se han creado carteles en los que además aparece la frase No deixes que res altere la teua realitat y un decálogo con recomendaciones para “disfrutar de la fiesta, pero siempre con cuidado por uno mismo y también con respeto hacia los demás”.

    Estos carteles, así como dípticos y puntos de libro con toda la información se repartirán a peñas y locales hosteleros, así como a vecinos y visitantes durante los festejos. “Vamos a incidir en que esto no sea una campaña puntual, sino una propuesta a largo plazo para que la gente sepa disfrutar sin necesidad de pasarse e implementar un estilo de vida saludable”, señala Gómez. La web donde aparecen todas las recomendaciones y más información de la campaña es coneixerelslimits.vila-real.es.

     

    Subir