elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real acomete trabajos de mejora de la red eléctrica con el soterramiento de nuevas líneas que ampliarán la capacidad

Vila-real acomete trabajos de mejora de la red eléctrica con el soterramiento de nuevas líneas que ampliarán la capacidad
  • La intervención, ejecutada entre la Concejalía de Territorio e Iberdrola, servirá para incrementar la seguridad y la potencia y modernizar el servicio para los vecinos

MÁS FOTOS
Vila-real acomete trabajos de mejora de la red eléctrica con el soterramiento de nuevas líneas que ampliarán la capacidad - (foto 2)
Vila-real acomete trabajos de mejora de la red eléctrica con el soterramiento de nuevas líneas que ampliarán la capacidad - (foto 3)

La Concejalía de Territorio, en colaboración con Iberdrola, acaba de iniciar los trabajos de mejora de la red eléctrica en la ciudad, con el soterramiento de nuevas líneas que ampliarán la capacidad que actualmente se ofrece a los abonados. La intervención se realiza en la zona comprendida entre la avenida de Francia y el paseo de la Estación, donde se procede al soterramiento de nuevas líneas de alta tensión, con el objetivo de incrementar la seguridad y aumentar la potencia eléctrica. "Esta actuación nos permite conseguir una modernización completa de las instalaciones y la consiguiente mejora del servicio para los vecinos", asegura el concejal de Territorio, Emilio M. Obiol.

En este sentido, el edil recuerda que la renovación de la infraestructura, con un coste de 160.000 euros –que aporta Iberdrola- permitirá evitar posibles caídas de tensión, debido al incremento de la capacidad de la red en la zona. Además, el área de Territorio trabaja también en otras actuaciones similares que implican el soterramiento de cableado para ofrecer mejoras en el abastecimiento eléctrico o de fibra óptica, entre otros servicios.
"Este Ayuntamiento ha autorizado en los últimos meses intervenciones para renovar instalaciones eléctricas e instalar nuevos nodos de fibra óptica subterráneos, con una inversión de 35.000 euros, para llegar a diversas zonas de la ciudad y mejorar el servicio que se presta a los vila-realenses", señala. "De lo que se trata es de evitar cortes en los suministros y modernizar la red, mejorando la seguridad", concluye.

Subir