elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alumnos de la ciudad presentan el CD “L’Escola Canta, cançons populars de Vila-real”

Alumnos de la ciudad presentan el CD  “L’Escola Canta, cançons populars de Vila-real”
  • El proyecto de la Comisión de Interculturalidad de las Escuelas Públicas busca fomentar, a través de la música, el respeto y la integración en las aulas

El portavoz del equipo de gobierno, Ignasi Clausell, ha presentado esta mañana el CD L’Escola canta, cançons populars de Vila-real, proyecto que se ha impulsado desde la Comisión de Interculturalidad de las Escuelas Públicas de la ciudad. Alumnos de los ocho centros educativos de Vila-real han participado en la grabación de este disco compacto, que recoge canciones tradicionales con el objetivo de dar a conocer la cultura local a los inmigrantes.

Este proyecto intercultural, que se inició hace cinco años, trata de ofrecer a los escolares herramientas que les permitan integrar sin problemas a sus compañeros llegados de otros países, así como que éstos hagan conocedores de sus tradiciones a los alumnos de Vila-real. Dentro de las numerosas actividades que se plantean para este curso, está la celebración de un concierto donde los alumnos que han participado en esta grabación ofrecerán una muestra de canciones populares.

Subir