elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real entrega los diplomas a los participantes en las VII pruebas matemáticas Canguret

Vila-real entrega los diplomas a los participantes en las VII pruebas matemáticas Canguret
    MÁS FOTOS
    Vila-real entrega los diplomas a los participantes en las VII pruebas matemáticas Canguret - (foto 2)
    Vila-real entrega los diplomas a los participantes en las VII pruebas matemáticas Canguret - (foto 3)

    El Ayuntamiento de Vila-real ha entregado los premios y diplomas a los alumnos de Vila-real que han participado este año en las VII pruebas matemáticas Canguret. La iniciativa, organizada por el departamento de Matemáticas del IES Broch i Llop, pone a prueba las habilidades matemáticas de más de 3.000 alumnos de 1º y 2º de la ESO de un total de 48 centros de toda la Comunitat Valenciana y Catalunya.

    En el examen, con una duración de 45 minutos para responder las 18 cuestiones planteadas, cada alumno utiliza un ordenador con conexión a internet y nada más acabar ya conoce su puntuación. La competición es totalmente gratuita para los participantes y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento, el IES Broch i Llop y el AMPA del centro.

    El concejal de Educación, Eduardo Pérez; Joan Batalla, como representante de la Fundació Caixa Rural, y la directora del centro, Lucía Adsuara, han entregado los correspondientes títulos acreditativos a los alumnos que han participado este año.

    "Estamos muy orgullosos de nuestros estudiantes, que cada año demuestran en estas pruebas que Vila-real es una ciudad llena de juventud y talento", indica Pérez, quien destaca el papel que realiza el IES Broch i Llop, "así como del resto de centros que presentan a sus alumnos a esta competición". La prueba nació en 2012 impulsada por un grupo de profesores con la finalidad de crear una prueba online para alumnos de la ESO.

    Subir