elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

ARA Formació abre por primera vez el programa de cursos a la participación directa de los usuarios a través de una encuesta online

    La Concejalía de Economía prepara la programación de cursos del próximo semestre y, por primera vez, contará con la participación directa de los usuarios en la selección de las acciones formativas y el diseño del programa. La Agencia de Desarrollo Local ha lanzado esta semana un proceso participativo en el que, a través de un sencillo formulario online, los interesados en participar en los programas de formación para el empleo y el emprendimiento ARA Formació pueden registrar sus preferencias. La formación definitiva incorporará los cursos más demandados por los participantes.

    La encuesta ofrece la posibilidad de escoger entre más de 60 cursos, organizados en seis áreas: motivación y desarrollo personal, empleabilidad de la mujer, competencias profesionales, márketing digital, emprendimiento y comercio. La cartera de formación parte de los cursos que ofrecen los organismos con los que el consistorio mantiene acuerdos para este tipo de programas, la Diputación Provincial y la Cámara de Comercio de Castellón. De todos ellos, la programación del segundo semestre del año de ARA Formació ofrecerá aquellos que cuenten con una mayor preinscripción.

    “Es la primera vez que lanzamos una campaña de este tipo, aprovechando las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías, para incorporar a la programación formativa de Economía un importante componente de participación que ajuste al máximo la oferta a la demanda de cursos de los y las vila-realenses”, señala el concejal de Economía, Xavier Ochando, quien recuerda que, en ediciones anteriores, la selección de cursos se ha hecho por el personal técnico de la Concejalía, a partir del análisis de las principales necesidades de los usuarios. “Con la encuesta online, damos un paso más allá para que sean los propios participantes los que decidan qué acciones formativas necesitan para mejorar su empleabilidad, lanzar un negocio o mejorar la gestión de su comercio, que es, en definitiva, nuestro principal objetivo: ofrecer las herramientas necesarias para luchar contra el paro y favorecer el empleo, por cuenta propia o de terceros”, incide Ochando.

    En anteriores ediciones, la programación de ARA Formació ha contado con una veintena de cursos, de los que se han beneficiado cerca de 400 personas.

               

     

    Subir