elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Normalización Lingüística inaugura la exposición ‘Les nostres orquídies’

Normalización Lingüística inaugura la exposición ‘Les nostres orquídies’

    El concejal de Normalización Lingüística, Santi Cortells, ha inaugurado esta mañana la exposición ‘Les nostres orquídies’, que se podrá visitar en la Casa de l’Oli hasta el 18 de marzo. La muestra está promovida por la Concejalía y el Ateneu de Natura, con motivo de la celebración del Año de las Orquídeas, y exhibe una colección de 46 fotografías de diferentes especies de esta flor del fotógrafo Lluís Ibàñez Melià. Esta iniciativa, promovida en 2017 por el Servicio de Vida Silvestre de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Cambio Climático y Desarrollo Rural busca aumentar el conocimiento sobre la distribución geográfica de las orquídeas valencianas.

    Las fotos forman parte de la serie «Orchis», de la primera etapa de Lluís Ibáñez Melià, que supuso la fotografía de especies de orquídeas que crecen en las comarcas del norte de Castellón y sur de Tarragona, desde el 2009 hasta el 2015. La exposición, además, se enmarca en la colaboración con el Ateneu de Natura para dar difusión a Nemus, revista científica en valenciano que, en su número de octubre de 2017, incluye un artículo sobre nuevas localidades de especies de orquídeas en las comarcas castellonenses.

    La exposición se completa con el trabajo de investigación sobre las orquídeas desarrollado hace dos años por los alumnos Diego Piqueras y María Ayet, que actualmente estudian segundo de bachillerato en el colegio de Santa María. El trabajo lleva por título Orquídies silvestres de la Comunita Valenciana y ganó el primer accésit de los Premips Magma. XVIII Exporecerca de Barcelona, que permite la participación en el XIII Encuentro de Jóvenes Investigadores de Cádiz, que se celebrará del 16 al 20 de abril de 2018. Los alumnos del centro han asistido a la inauguración de la muestra.

    Subir