elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a dos personas esta semana por cuatro robos con fuerza

La Policía Nacional detiene a dos personas esta semana por cuatro robos con fuerza
    MÁS FOTOS
    La Policía Nacional detiene a dos personas esta semana por cuatro robos con fuerza - (foto 2)

    La Policía Nacional ha detenido a dos vecinos de Vila-real, de 34 y 45 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas. A uno de ellos se le investiga por tres robos en los domicilios de sus vecinos, con los que compartía la zona de la terraza de su vivienda y el otro fue sorprendido infraganti cuando salía del robo de una empresa.

    El 13 de febrero se recibía una denuncia de robo en una vivienda de la calle Villavieja de la localidad, a la que habían accedido rompiendo una puerta, llevándose una nevera, una mecedora, una antena de televisión y cuatro bombonas de butano.

    Con la investigación policial, los agentes lograron relacionar el robo, con uno de los vecinos con los que la propiedad objeto del delito compartía terraza. El presunto autor, de 34 años de edad, fue localizado y detenido este lunes como presunto autor del robo, investigándole además por otros dos robos ocurridos el 12 y el 19 de octubre del pasado año en otras de las viviendas con las que comparte terraza, de las que se llevaron un televisor, prismáticos, mantas, enseres de cocina, joyas, etc.

    Dos días más tarde, el 21 de febrero, también fue detenido un vecino de la localidad de 45 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, tras ser sorprendido infraganti cuando cometía un robo en una nave industrial de la localidad.

    Los agentes le sorprendieron en el momento en el que saltaba el cierre para huir del lugar. El ahora detenido, al verles volvió a saltar dentro de la empresa, emprendiendo la huida a la carrera logrando interceptarle cuando se ocultaba en una zanja de riego en un campo de naranjos.

    En la empresa había forzado las ventanas de las oficinas, sustrayendo blísteres llenos de monedas, y billetes en varios sobres. Los radio patrullas también intervinieron una bicicleta con la que se desplazaba, guantes, un punzón , una braga de cuello, y una linterna de cabeza.

    Subir