elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real cumple una demanda histórica de los vecinos con el asfaltado de las calles Corts Valencianes y Alfons el Magnànim

Vila-real cumple una demanda histórica de los vecinos con el asfaltado de las calles Corts Valencianes y Alfons el Magnànim
  • La Concejalía de Territorio ha invertido 83.000 euros en la pavimentación y puesta a punto de ambos viales, dando respuesta a los residentes en el barrio de Botànic Calduch

MÁS FOTOS
Vila-real cumple una demanda histórica de los vecinos con el asfaltado de las calles Corts Valencianes y Alfons el Magnànim - (foto 2)

Las calles Corts Valencianes y Alfons el Magnànim ya están abiertas al tráfico, después de la actuación integral realizada por el Ayuntamiento de Vila-real para dar respuesta a una demanda histórica de los vecinos.

En total, la Concejalía de Territorio ha invertido 83.256 euros en la pavimentación y puesta a punto de ambos viales, que estaban abiertos de manera provisional desde la pasada legislatura, pero que requerían de una intervención más completa para garantizar la seguridad y comodidad tanto de los residentes como del resto de vecinos del barrio de Botànic Calduch que transitan a diario por la zona.

La calle Corts Valencianes ha contado con un presupuesto de 43.583 euros, que han servido para mejorar la pavimentación e iluminación del vial. Por otro lado, en Alfons el Magnànim se ha procedido al asfaltado integral, con un importe de 39.673 euros.

El concejal de Territorio, Emilio Obiol, asegura que "aunque ha tardado más de lo que nos gustaría, por fin hemos conseguido dar una nueva solución más duradera a los vecinos, aunque también provisional". En este sentido, el edil recuerda que los terrenos no son del Ayuntamiento –se ocuparon durante el mandato del PP-, por lo que "en ningún caso se puede urbanizar ni actuar de manera definitiva, aunque gracias a los acuerdos alcanzados con los propietarios, hemos podido actuar para dejar presentable la zona".

Subir