Viernes 21 de Septiembre de 2018

El Centre de Dia Lluís Alcanyís y la UPCCA inician el séptimo programa de intervención con adolescentes que consumen cannabis

Versión Clásica
Edición Vila-real
Sanidad y Salud -  vila-real
10/02/2018 | elperiodic.com  

El Centre de Dia Lluís Alcanyís y la UPCCA inician el séptimo programa de intervención con adolescentes que consumen cannabis

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El Centre de Dia Lluís Alcanyís y la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas (UPCCA), dependientes de la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento, pondrán en marcha, por séptimo año consecutivo, el programa de intervención con adolescentes consumidores de cannabis.

La concejala de Sanidad, Silvia Gómez, explica que el programa, “que a lo largo de todos estos años ha obtenido resultados muy positivos, ha conseguido que la mayoría de adolescentes que lo han realizado abandonen el consumo y consigan mantener una actividad productiva, formativa o laboral”. Los resultados se presentaron en el congreso de la sociedad científica Socidrogalcohol, en Oviedo, en mayo, “donde suscitó gran interés entre los profesionales del ámbito de la atención y la prevención de las adicciones”.

El programa se centra en la intervención grupal con jóvenes que necesitan apoyo para abandonar el consumo de cannabis y, de este modo, “poder superar la adolescencia con mayores garantías de convertirse en jóvenes adultos insertados en la sociedad de una manera productiva y positiva”. El grupo cuenta con el apoyo de la intervención en el grupo de padres y madres, donde se les ayuda a afrontar los conflictos con sus hijos y que faciliten la abstinencia al cannabis. “El Centro de Día y la UPCCA dan respuesta así a una de las demandas más importantes de la población, especialmente entre los adolescentes, que no son conscientes de los riesgos a los que se someten por el consumo de esta droga tan aceptada socialmente”, indica Gómez.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
14/09/2018 - Desde el Templat
El uso y destino de la Terraza Payà
17/09/2018 - Columna de Michel
“Canto del cisne” de un farsante
16/09/2018 - Chuzos de Punta
Mentiras y exageraciones
12/09/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Toros en fiestas / La Juan Carlos I
19/09/2018 - Picos Pardos
Regurgitando títulos y miserias
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Vila-real
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil