elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 3.200 escolares participan en los cursos de autoprotección en los centros educativos de Vila-real

Más de 3.200 escolares participan en los cursos de autoprotección en los centros educativos de Vila-real
  • El colegio Virgen del Carmen ha sido el escenario del último simulacro de incendio

MÁS FOTOS
Más de 3.200 escolares participan en los cursos de autoprotección en los centros educativos de Vila-real - (foto 2)
Más de 3.200 escolares participan en los cursos de autoprotección en los centros educativos de Vila-real - (foto 3)
El Servicio Municipal de Protección Civil del Ayuntamiento de Vila-real ha finalizado esta mañana el ciclo de cursos de autoprotección, que se realiza cada año en los centros escolares de la ciudad. El Colegio Virgen del Carmen ha sido el escenario de este último simulacro de incendio, que pretende poner en práctica todos los conceptos adquiridos durante los talleres formativos. En el simulacro de hoy han colaborado el Servicio de Emergencias 112, la jefa de Emergencias, el servicio de Bomberos, CICU, Policía Local y Protección Civil.

Con esta jornada práctica su concluyen los cursos que, dentro de Plan de Autoprotección, se imparten en los colegios que solicitan dicho servicio a los escolares de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años. El objetivo de estas sesiones es garantizar el conocimiento, tanto por parte de los alumnos como de los profesores, de las técnicas de evacuación de los centros educativos, para lograr una rápida y correcta actuación de la comunidad educativa y de los servicios de emergencias en caso de producirse algún tipo de catástrofe (incendios, inundancio, amenazas de bomba…)

La mayoría de los colegios solicitan la colaboración del Servicio Municipal de Protección Civil para gestionar sus Planes de Autoprotección, prestándoles éstos toda la ayuda necesaria para su buen funcionamiento, atendiendo además cuantas consultas demanden.

Durante este primer trimestre del curso 8 centros de la localidad han participado en este ciclo formativo: British School, Escultor Ortells, Pio XII, Concepción Arenal, Cervantes, Bibe Pont, Pascual Nácher y Virgen del Carmen. En total, han sido más de 175 horas las que los agentes y miembros de Protección Civil han destinado a estos cursos, que han dado tanto a los profesores como a los alumnos las claves necesarias para superar con éxito un caso de emergencia. Un total de 3.254 alumnos de estos ocho centros han participado este año en los cursos de autoprotección.

Subir