Sábado 21 de Julio de 2018

Vila-real da un nuevo impulso a la céntrica plaza Colón

Versión Clásica
Edición Vila-real
Urbanismo e infraestructuras -  vila-real
30/12/2017 | elperiodic.com  

Vila-real da un nuevo impulso a la céntrica plaza Colón

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El Ayuntamiento de Vila-real acaba de adjudicar las obras de remodelación del entorno de la plaza Colón y el aparcamiento subterráneo del Mercado Central. El proyecto pretende impulsar y poner en valor el céntrico enclave, en el que ubica, además, uno de los elementos patrimoniales más relevantes de la ciudad, la iglesia Mayor San Jaime, declarada Bien de Interés Cultural. Los trabajos, con un plazo de ejecución de tres meses, han sido adjudicados por un importe de 72.700 euros más IVA.

"El proyecto de remodelación de la plaza Colón permitirá optimizar el parking y configurar la nueva plaza junto al Mercado como un enclave urbano de gran potencial, tanto desde el punto de vista de la dinamización del entorno, con la organización de todo tipo de eventos, como en lo que respecta a la potenciación del patrimonio local, con el BIC de la iglesia Mayor", recuerda el concejal de Territorio, Emilio M. Obiol, cuyo departamento es el responsable de la redacción del proyecto. Con este objetivo, la actuación contempla dos vertientes fundamentales: la adecuación del aparcamiento subterráneo a los estándares actuales y, en una segunda fase, la semipeatonalización de parte del entorno de la plaza, concretamente del área comprendida desde la entrada al subterráneo por la calle Ermita y el inicio de la calle Juan Pablo II.

Para la adecuación del aparcamiento, el proyecto incluye mejoras como la señalización y numeración de plazas o la correcta iluminación del espacio, además de la reparación de los desperfectos ocasionados por el paso del tiempo, principalmente en el firme. "El objetivo es dejar el párking en perfectas condiciones para hacer posible su uso en rotación, de manera que se favorezca la dinamización del centro al tiempo que facilitamos el aparcamiento también a los vecinos de la zona", detalla el edil.

"La nueva plaza Colón, resultante de la demolición de los antiguos juzgados, es un una zona diáfana en pleno centro de la ciudad que puede ser un elemento dinamizador muy importante, teniendo en cuenta también su ubicación junto a uno de los puntos neurálgicos del comercio local, como es el Mercado central. Con esta actuación, queremos seguir potenciando y mejorando una de las zonas con más proyección de la ciudad", concluye.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
20/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
El clavo candente de S. Gregori
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Vila-real
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil