Jueves 19 de Julio de 2018

La Biblioteca Universitària del Coneixement acoge dos innovadores cursos para aprender música con nuevas tecnologías

Versión Clásica
Edición Vila-real
Educación -  vila-real
28/12/2017 | elperiodic.com  

La Biblioteca Universitària del Coneixement acoge dos innovadores cursos para aprender música con nuevas tecnologías

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
• Las concejalías de Educación e Innovación colaboran con la iniciativa, que enseña a alumnos desde un nivel básico a interpretar partituras, adquirir conocimientos y mejorar habilidades y crear música electrónica desde la Tablet o el teléfono móvil

La Biblioteca Universitària del Coneixement acogerá desde hoy dos innovadores cursos para aprender música a través de las nuevas tecnologías. La iniciativa, promovida por MusikTic cuenta con la colaboración de las concejalías de Educación e Innovación, ofrece la posibilidad de empezar desde cero o mejorar las habilidades ya adquiridas desde la tableta o el teléfono móvil, en sólo dos días.

El primero de los cursos se titula Partitures digitals y se celebra los días 28 y 29 de diciembre. Está dirigido a personas con conocimientos de notación musical que quieran aprender a hacer sus propias partituras, arreglos y materiales musicales escolares, entre otros contenidos. También pueden participar aquellas personas que ya tengan nociones básicas de dichos conceptos pero necesitan dar un paso adelante y mejorar sus habilidades. Para ello, se utilizará el programa o aplicación que más se adapte a cada alumno, que podrá trabajar desde su Tablet o teléfono móvil, en todo momento guiado por un docente.

Por otro lado, los días 2 y 3 de enero tendrá lugar otro de los cursos, titulado Electro-Music-Mob, especialmente pensado para los jóvenes a quienes les gusta la música, pero que por un motivo u otro no se han animado o no han podido estudiarla de la manera convencional. También está abierto a aquellos a quienes no les gusta especialmente la música de corte más clásico y tradicional y a quienes les interesa la producción musical sin etiquetas, es decir, a cualquier persona con interés por la creatividad musical, concretamente la electrónica, desde la más bailable a la más experimental. Igual que en el primer curso, se utilizarán App gratuitas o de coste realmente asequible, que se podrán instalar en los teléfonos o tabletas que lleven los alumnos.

El precio de la primera modalidad es de 35 euros, mientras el segundo curso tiene un coste de 25 y ambos tienen descuento del 10% para aquellos alumnos que lleven un amigo. Más información e inscripciones en https://www.xavierpiquer.net/.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Vila-real
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil