elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

1200 controles y 37 denuncias durante la campaña de control del uso de teléfono móvil al volante

    La Unidad de Tráfico de la Policía Local ha concluido la campaña de control del uso de teléfono móvil al volante con un total de 37 denuncias. Los agentes han llevado a cabo cerca de 1200 controles, tanto estáticos como dinámicos, en las vías urbanas de la ciudad, ya que es frecuente observar conductores utilizando el teléfono móvil mientras conducen, una peligrosa actitud que incrementa el riesgo de sufrir o provocar accidentes.

    Se trata de una actuación que se inició el pasado día 9 y que, enmarcada dentro del Plan estratégico de Seguridad Vial que la Unidad de Tráfico de la Policía Local, se ha realizado en colaboración con la Dirección General de Tráfico.

    Cabe señalar que las denuncias por esta imprudencia al volante llevan aparejada una multa de 100 euros y retirada de 3 puntos. Pero con esta campaña, desde la concejalía de Seguridad Ciudadana se ha querido sobre todo recordar que la distracción durante la conducción constituye una de las principales causas de accidente en nuestro país. En el año 2008 se produjeron en España 93.161 accidentes de circulación con víctimas. La distracción aparece como un factor concurrente en las zonas urbanas en un 31% de los accidentes.

    Subir