elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro de Tecnificación Deportiva acoge este fin de semana el III Torneo Internacional de Artes Marciales Chinas

El Centro de Tecnificación Deportiva acoge este fin de semana el III Torneo Internacional de Artes Marciales Chinas

    Vila-real acogerá este fin de semana el III  International Chinese Martial Arts. World Tournement. Un torneo organizado por el Club de Kung-fu tradicional de Vila-real, con la colaboración de las concejalías de Deportes y Salud y Congresos, que se celebrará a lo largo de los días 25 y 26 de noviembre en el Centro de Tecnificación Deportiva (CTD) y que cuenta con 365 inscritos, llegados desde 42 escuelas y agrupaciones de España, Alemania, Italia, Francia y Portugal.

    El concejal de Congresos, Diego Vila, y el edil de Deportes y Salud, Javier Serralvo, han presentado el evento junto al presidente del club, Rubén Solera, que ha explicado cómo se desarrollará el evento, en el que los participantes competirán en hasta seis áreas, como Kung-fu, taichí, wushu, shaolin y otros estilos, desde el combate tradicional hasta el combate libre y la modalidad con armas de gomaespuma. “Este año tenemos una participación muy alta y estamos muy satisfechos, porque contamos con 355 participantes, 42 auxiliares y 67 árbitros para la jornada del sábado y 250 participantes y el mismo número de auxiliares y árbitros el domingo”, explica Solera, quien recuerda que la primera jornada tendrá lugar de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas y la segunda será de 9.00 a 15.00 horas y destaca la filosofía marcial que se aplica, basada en el “arte, cultura, filosofía y deporte, educación, unión, disciplina y respeto”.

    Por su parte, el edil de Congresos asegura que este evento, que “parte del equipo de gobierno para mejorar la economía, sirve además para potenciar nuestras marcas de Ciudad de la Salud y el Deporte y de Ciudad de Congresos, Festivales y Eventos, ya que el campeonato lleva el nombre de Vila-real por todo el mundo y contará con un gran número de participantes, pero también de familiares y amigos que les acompañarán y que pernoctarán en nuestros establecimientos hoteleros y consumirán en la ciudad”.

    Finalmente, Javier Serralvo, que ha agradecido la implicación del Club de Kung-fu, ha indicado que “la gran actividad deportiva de Vila-real atrae a nuestra ciudad a miles de visitantes y, en este caso, también a nivel internacional, por eso es importante para nosotros dar vida el CTD, que cuenta con 4.600 asientos para este tipo de eventos en los que se conjuga actividad deportiva y visitas a la ciudad”. Además, destaca que “hablamos de un evento prácticamente consolidado, gracias a la apuesta de Rubén Solera y de su equipo por la ciudad y esperamos que sean muchas más ediciones, porque el Ayuntamiento siempre estará a su lado” y anima a los vecinos a “disfrutar de este evento, completamente gratuito, que ofrece una competición deportiva y visual muy interesante”.

     

    Subir