Domingo 19 de Agosto de 2018

La II Semana de la Salud de la Mujer llega con nuevas charlas y talleres

Versión Clásica
Edición Vila-real
Sanidad y Salud -  vila-real
21/11/2017 | elperiodic.com  

La II Semana de la Salud de la Mujer llega con nuevas charlas y talleres

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Vila-real acogerá entre los días 27 de noviembre y 1 de diciembre la segunda Semana de la Salud de la Mujer, que este año lleva el lema Conócete por dentro y por fuera. La iniciativa, organizada por el Ayuntamiento con la colaboración de la Clínica Medefis, ofrecerá a lo largo de cinco días charlas y talleres sobre diferentes temas de interés para mujeres. Las jornadas tendrán lugar en la sede de la Clínica Medefis, situada en el número 7 de la calle Pere Gil.

Esta segunda edición reunirá a diferentes especialistas que ofrecerán consejos para el cuidado del cuerpo femenino. La programación, gratuita, contará con diferentes charlas a cargo de reconocidos expertos en el ámbito de la salud, como el coordinador del grupo de trabajo de Hipertensión y Enfermedad Cardiovascular, profesor y responsable del Sistema de Gestión de Seguridad del Paciente en Unión de Mutuas, Vicente Pallarés, que informará sobre la importancia del control del colesterol y de cómo detectarlo con nuevas opciones.

También participarán tres profesoras de la Universitat Jaume I, que hablarán sobre la nutrición y su impacto en el sistema digestivo y cómo afecta al suelo pélvico. Asimismo, la miembro de la junta de gobierno del Colegio de Fisioterapia y doctoranda por la Universitat de València Bibiana Font recomendará ejercicios para activar la musculatura del aparato digestivo. "Las asistentes recibirán, a lo largo de toda la semana, información y recomendaciones sobre la prevención y tratamiento de su suelo pélvico, la importancia de tener unos buenos hábitos de nutrición, el ejercicio físico y las revisiones periódicas por especialistas, que pueden ayudar a disminuir o reducir problemas para mantener su calidad de vida", tal y como explican los concejales de Salud y Deportes y Sanidad, Javier Serralvo y Silvia Gómez, quienes animan participar en estas jornadas, para cuya inscripción ya está abierta en la Clínica Medefis o llamando al 964 523 494.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
13/08/2018 - Columna de Michel
Villarreal CF: Un equipo de élite
14/08/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¡Taxi! /Arenal / Mafia leonesa
18/08/2018 - Reflexionando, que no es poco
El 17 de agosto: España con Cataluña
16/08/2018 - El Puntero
Los Puertos Marítimos Claves
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Vila-real
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil