Lunes 24 de Septiembre de 2018

El PP lamenta la desaparición de las becas Erasmus en Vila-real

Versión Clásica
Edición Vila-real
Política -  vila-real
10/11/2017 | elperiodic.com  

El PP lamenta la desaparición de las becas Erasmus en Vila-real

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El Partido Popular de Vila-real ha lamentado hoy la desaparición de las becas Erasmus que el Ayuntamiento ofrecía a los jóvenes pese a estar presupuestados con 10.000 euros en el actual ejercicio.

El concejal del PP en la ciudad, Jaume Llorens, ha advertido que "pese a que estas ayudas eran deficientes y muy mejorables, no se puede entender que sin dar ninguna explicación desaparezca la convocatoria sin más".

Y es que el verdadero problema de estas ayudas es que se pagaban una vez el estudiante ya había regresado de la estancia por lo que "en realidad no servían para que aquellos estudiantes que se lo estaban pensando pudieran contar con el dinero pero, pese a todo, es una lástima que ya no se convoque". El regidor recela de que el hecho de que no se convoquen las ayudas pueda responder a más recortes de Benlloch.

El Erasmus es un programa europeo para que los estudiantes universitarios puedan estudiar parte del curso en otras universidades europeas con ayudas del Ministerio, pero "lo lógica sería que si el Ayuntamiento ofrece una ayuda, la diera antes de que el estudiante se fuera".

Jaume Llorens ha advertido además que "la concejalía de Juventud de Vila-real tiene un verdadero problema ya que está mal gestionada y ni el cambio de concejal ha servido para solucionar el problema". Además de ser una concejalía mal gestionada, pese al récord que tiene en presupuesto con más de 400.000 euros anuales, es poco transparente ya que cuenta con una abultada partida de más de 180.000 euros que se dedica a gastos varios y cuando hemos pedido saber en qué se ha gastado una factura en concreto, ni siquiera responden".

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
16/09/2018 - Chuzos de Punta
Mentiras y exageraciones
19/09/2018 - Picos Pardos
Regurgitando títulos y miserias
17/09/2018 - Columna de Michel
“Canto del cisne” de un farsante
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Vila-real
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil