Viernes 20 de Julio de 2018

Benlloch lanza en Ontinyent la Xarxa de Ciutats per la Innovació como eje para promover la cultura innovadora en la Comunitat

Versión Clásica
Edición Vila-real
Economía y Negocio -  vila-real
09/11/2017 | elperiodic.com  

Benlloch lanza en Ontinyent la Xarxa de Ciutats per la Innovació como eje para promover la cultura innovadora en la Comunitat

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El alcalde de Vila-real y presidente de la Xarxa Valenciana de Ciutats per la Innovació, José Benlloch, ha presentado esta mañana en Ontinyent las líneas estratégicas de la agrupación de municipios innovadores de la Comunitat. Benlloch ha participado en la sexta edición del Foro iMas:)t, celebrado en el Centre Cultural Caixa Ontinyent, con el objetivo de contribuir a la innovación y presentar las experiencias de los ayuntamientos y empresas innovadoras del territorio.

"La innovación no puede ser una moda sino una obligación, sobre todo en el caso de los ayuntamientos, que son las administraciones más cercanas a los ciudadanos. Después de mucho trabajo y esfuerzos, hemos logrado que las instituciones legalmente competentes en materia de innovación crean en el papel de los municipios para generar e impulsar un ecosistema innovador en nuestro territorio. Convencidos de este papel de la Administración local y del enorme talento y potencial de nuestra tierra, las ciudades que hemos sido reconocidas como Ciudad de la Ciencia y la Innovación por parte del Gobierno central el pasado mes de mayo constituimos la Xarxa Valenciana de Ciutats per la Innovació, que presido", argumenta Benlloch. Además de la presidencia, la sede de la entidad se ha ubicado también en Vila-real y, junto a esta ciudad, está formada por los municipios Alcoi, Alfàs del Pi, Almussafes, Alzira, Gandia, Gata de Gorgos, Ontinyent, Salinas, Torrent, València y Villena. "La red valenciana nace con dos objetivos fundamentales. El primero es trasladar la cultura de la innovación a la estructura organizativa de las administraciones; el segundo es que esta cultura de la innovación llegue a todos los territorios para sumar esfuerzos y competir juntos con el mundo", señala.

Benlloch también ha presentado en el foro valenciano la estrategia innovadora de Vila-real. En esta línea, el alcalde recuerda que Vila-real forma parte, desde el año 2011, de la red estatal Innpulso, formada por 68 municipios de todo el Estado con el título Ciudad de la Ciencia y la Innovación –revalidado en 2015-. "La ciudad de Vila-real, en alianza siempre con la sociedad y con el tejido productivo local, está haciendo un esfuerzo importantísimo por diferenciarse y posicionarse ámbitos de oportunidades. Con este objetivo, hemos creado cuatro grandes marcas de ciudad -Ciudad de la Salud y el Deporte, Ciudad de la Ciencia y la Innovación, Ciudad Educadora y Ciudad de Congresos, Festivales y Eventos-, en el convencimiento de que una ciudad no puede ser viable si no se forma, genera y transfiere conocimiento, si no innova y si no sabe cuidarse y cuidar de los demás", concluye el alcalde.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Vila-real
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil