elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

FODAP celebra el V Encuentro de Danzas con la participación del grupo 7 Mancas

FODAP celebra el V Encuentro de Danzas con  la participación del grupo 7 Mancas
    MÁS FOTOS
    FODAP celebra el V Encuentro de Danzas con  la participación del grupo 7 Mancas - (foto 2)
    El pasado sábado el grupo para el fomento de danzas populares, FODAP, celebró en la Casa de Cultura la quinta edición de su tradicional Aplec de Dances, este es uno de los actos más importantes que celebra esta agrupación a lo largo del año. Para esta ocasión el colectivo quiso acercar a los calpinos la cultura y el folklore de Castilla León a través del grupo “7 Mancas”.

    Por primera vez Fodap mostraba la cultura de otras comunidades autónomas a través de las danzas populares. En esta ocasión el turno ha sido para Castilla León. El grupo “7 Mancas” de la localidad vallisoletana de Simancas ha ofrecido un buena muestra de sus bailes y tradiciones a través de 8 canciones entre las que no ha faltado las tradicionales jotas y paloteos.

    Pero además de los bailes típicos de Valladolid, los asistentes a este quinto encuentro de danzas también han podido disfrutar de la actuación del grupo local Cantal Roig que interpretó 9 danzas, entre ellas una que el colectivo estrenó este verano: “ El xafat de Crevillent. En esta ocasión, la Rondalla Portitxol de Xàbia fue la encargada de interpretar el repertorio.

    Subir