Martes 17 de Julio de 2018

La Generalitat dota a Vila-real del primer Centro de Atención Temprana

Versión Clásica
Edición Vila-real
Sociedad -  vila-real
06/11/2017 | elperiodic.com  

La Generalitat dota a Vila-real del primer Centro de Atención Temprana

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Los Presupuestos de la Generalitat Valenciana para el ejercicio 2018 contemplan un nuevo aumento de la partida destinada a la Concejalía de Servicios Sociales, con 200.000 euros más que en 2017 y una línea para la creación del Primer Centro de Atención Temprana (CAT) para niños con problemas de desarrollo.

Así lo ha anunciado el concejal de Servicios Sociales, Álvaro Escorihuela, que ha valorado de manera muy positiva la aportación que recibirá Vila-real a través de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas. “El Govern del Botànic se propuso rescatar personas y lo está haciendo, a pesar de la deuda que dejó el PP en las arcas de Generalitat”, indica y asegura que “para el actual equipo los Servicios Sociales son una prioridad”.

Escorihuela ha explicado que Vila-real contará en 2018 con 667.000 euros por parte del Consell destinados a los Servicios Sociales generales, frente a los 435.000 de este ejercicio. “Es un incremento de más de 200.000 euros, que se suma a los 100.000 euros anuales de más que hemos recibido en 2016 y 2017”, asegura y recuerda que “en global, entre los Servicios Sociales generales y los distintos programas específicos tendremos cerca de 900.000 euros en la partida, frente a los 330.000 euros del 2015, triplicando lo que aportaba el anterior gobierno a nuestra ciudad”, asegura.

Tal y como apunta el edil, “estamos a la espera de algunas directrices por parte de la Conselleria, pero el objetivo es aprovechar parte de este aumento para contratar nuevo personal de refuerzo para la Concejalía con nuevos perfiles profesionales que mejoren el servicio que se presta”. Asimismo, destaca que otros servicios específicos incluidos en la partida de Servicios Sociales y que también han notado el incremento de la financiación en los últimos años son los del Servicio Especializado de Atención a la Familia y la Infancia (Seafi), que ha pasado de tener 31.000 euros presupuestados en 2015 a los 51.000 de ahora. A este se suma el centro de día de menores Espardenyers, que ha pasado de 37.000 a 53.000 euros, y la conocida como Agencia AMICS, que pasa de 10.000 a 20.000 euros.

No obstante, Escorihuela ha afirmado que una de las principales novedades que llegará a Vila-real en 2018 y en las que ya trabaja la Conselleria se encuentra dentro del ámbito de la atención a personas con diversidad funcional. “Se nos ha concedido una línea nominativa de 68.000 euros para la puesta en marcha de un nuevo servicio, como será el futuro Centro de Atención Temprana (CAT), donde se ofrecerá tratamiento especial asistencial y preventivo para niños de entre cero y seis años con problemas de desarrollo o riesgo de padecerlos por causas de origen prenatal, perinatal o postnatal”, explica.

El servicio se ubicará en el Centre Cívic María de Luna, “un espacio que ofrece todos los requisitos necesarios y apenas necesita adecuación, simplemente mobiliario y, además, se encuentra ubicado frente a un centro de atención primaria, ya que los menores que hagan uso del centro vendrán derivados del área de Sanidad”, apunta. En principio, está previsto que el equipo de profesionales atienda a un máximo de 35 niños, aunque tal y como asegura el edil, a medio y largo plazo, y en función de la demanda, podría duplicar su capacidad, ya que también se espera que atienda a pequeños de fuera de Vila-real.

“Estamos muy satisfechos con el Govern de la Generalitat, ya que nos demuestran su compromiso y su palabra día a día y nosotros estamos cumpliendo con las personas y dando respuesta a sus necesidades para que nadie se quede por el camino”, manifiesta.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
08/07/2018 - Chuzos de Punta
Fiscales y jueces
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
09/07/2018 - Picos Pardos
Exhumación sí, exhumación no
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Vila-real
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil