Domingo 22 de Julio de 2018

Vila-real abre la posibilidad de realizar propuestas para la séptima edición de los Presupuestos Participativos

Versión Clásica
Edición Vila-real
Sociedad -  vila-real
04/11/2017 | elperiodic.com  

Vila-real abre la posibilidad de realizar propuestas para la séptima edición de los Presupuestos Participativos

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
• Todos los vecinos de cualquier edad pueden transmitir sus ideas al Ayuntamiento en persona o a través de un formulario virtual a partir del lunes 6 de noviembre

Por séptimo año consecutivo, la Concejalía de Participación Ciudadana invita a los vila-realenses a decidir en qué quieren que se invierta una parte de los presupuestos municipales de 2018.

Entre el próximo lunes 6 y el 12 de noviembre tendrá lugar la primera fase de la VII edición de los Presupuestos Participativos, destinada a la recogida de propuestas, que está abierta a todos los vecinos, incluso a los menores de edad. "Quien desee hacer una sugerencia o dar una idea al Ayuntamiento de aquello que considera necesario que se incluya en las cuentas municipales del próximo año puede presentar una solicitud en el departamento de Atención y Trámites, ubicado en la planta baja del Ayuntamiento, donde se facilitará el formulario pertinente", explica la concejala del área, Gemma Gil, quien recuerda que también se podrán realizar sin salir de casa, a través de la página http://pressupostosparticipatius.vila-real.es, "donde sólo les llevará unos minutos".

"Como cada año, queremos escuchar la voz de los ciudadanos, que son los verdaderos protagonistas y quienes mejor pueden transmitirnos sus necesidades o deseos para que, dentro de las posibilidades del Ayuntamiento, se hagan realidad", señala Gil, al tiempo que recuerda la facilidad de participar en el proceso.

Los vecinos podrán realizar propuestas, bien sean inversiones, obras nuevas, de mantenimiento o propuestas de formación, hasta el 12 de noviembre. Posteriormente, el día 18, el Centre Cívic Maria de Luna acogerá la celebración de un Foro de Presupuestos Participativos, en el que se presentarán las propuestas de las diferentes asociaciones vecinales y se estudiarán aquellas realizadas por los vecinos de manera individual. Una vez debatidas, se redactará el listado de iniciativas que se presentarán a votación popular.

Finalmente, del 22 al 28 de noviembre tendrá lugar la fase de votación, que servirá para que los vecinos voten y ordenen, según sus preferencias, las propuestas. En este caso, serán los empadronados mayores de 16 años quienes podrán votar de manera presencial en el ayuntamiento o en línea, en la dirección http://pressupostosparticipatius.vila-real.es

"En Vila-real todos decidimos", indica la responsable de Participación Ciudadana. "Asfaltado, transporte público, jardines, reciclaje, alumbrado, accesibilidad, aceras, seguridad vial, campañas de concienciación... todas las ideas son bienvenidas y queremos que los ciudadanos se impliquen en la mejora de la ciudad ofreciendo ideas para que entre todos hagamos la ciudad que todos queremos", asegura, "esperamos que participen".

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
20/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
El clavo candente de S. Gregori
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
21/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Gracias, Juez Pablo Llarena
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Vila-real
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil