elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP lamenta el veto de PSOE y Compromís al 'cesto malla' del parany

El PP lamenta el veto de PSOE y Compromís al 'cesto malla' del parany
  • Los populares muestran su decepción ante la negativa de la Generalitat de apoyar al sector del parany pese a demostrar que es un método selectivo

El Partido Popular de Vila-real ha lamentado hoy el veto de PSOE y Compromís a autorizar el uso del método conocido como 'cesto malla' en el parany, pese a demostrarse que es un método selectivo y respetuoso con el medio ambiente y la ecología.

Los populares han pedido hoy a la Conselleria de Medio Ambiente que autorice las pruebas de campo de caza con cesto de malla propuestas por Apaval ya que, tal y como ha explicado el edil del PP, Jaume LLorens, "consideramos que hay que pasar de las palabras y los compromisos a los hechos y que el apoyo al parany y al colectivo se debe reflejar en propuestas firmes que sirvan para avanzar y buscar entre todos alternativas para encontrar una solución y para esto es importante cerrar filas con Apaval y que la Generalitat vea el apoyo social al parany y los paranyers", ha asegurado Llorens.

El PP siempre ha defendido esta modalidad de caza y toda la historia y cultura que tiene detrás. De hecho, desde el gobierno autonómico durante la etapa del PP se intentó defender el parany ante el Gobierno del PSOE que hizo que se ilegalizara esta modalidad.

Llorens lamenta que "la historia ahora se repita y el Ayuntamiento guarde un silencio cómplice con este tipo de vetos". "Siempre hemos sido sensibles a las reivindicaciones del colectivo y de los aficionados para conseguir entre todos encontrar el marco legal que ampare esta práctica y el parany que es sinónimo de tradición, cultura y gastronomía, y lo vamos a seguir haciendo", ha manifestado el dirigente de la formación local.

Subir