elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig pide a Puig una reunión “urgente” para “explorar” posibilidades de acuerdo

Bonig pide a Puig una reunión “urgente” para “explorar” posibilidades de acuerdo

    La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha solicitado hoy una reunión "urgente" con el Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, para analizar y explorar las posibilidades de acuerdo entre el PP y el PSOE porque "no puede seguir gobernando con quienes ayer rompieron el orden constitucional y votaron en contra del 155".

    Bonig ha hecho estas declaraciones en el acto celebrado en Vila-real (Castellón), donde 800 personas han jurado la bandera en un encuentro militares e invitados, entre ellas el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues.

    Para Bonig la situación del Consell es "insostenible" después de que senadores valencianos de partidos que forman parte del Botànic votaran en contra de aplicar el artículo 155 de la Constitución para restaurar la legalidad en España. Es esta línea, ha agradecido a los senadores del PSOE y Ciudadanos que ayer se sumaran al resto de la cámara Alta su defensa del Estado de Derecho para hacer prevalecer la ley.

    Así, ha lamentado las declaraciones realizadas ayer por el Presidente de la Generalitat en las que calificaba de "hooligans" a las "dos partes" porque "no se puede poner en el mismo plano a los golpistas y secesionistras, a los que incumplen la ley con los que la cumplen y defienden el Estado de Derecho". Fundamentalmente, le ha recordado, cuando un senador valenciano de su partido "votó a favor".

    Para Bonig, ayer "se consumó el golpe de Estado en Cataluña por parte de Puigdemont y de los dirigentes catalanes", un acto que el Gobierno de España "respondió con una medida legal que no es otra que la aplicación del 155 y que tiene como objetivo restaurar el orden y la legalidad que los separatistas han querido romper".

    Manifestación financiación

    Además, en referencia a la manifestación en materia de financiación convocada para el 18 de noviembre, la presidenta del PPCV ha aprovechado el acto para hacer un llamamiento a los empresarios valencianos porque "en estos momentos una manifestación de este tipo es innecesaria" al tiempo que les ha recordado que "así empezó Cataluña".

    Subir