elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís lamenta la “irresponsabilidad” e “hipocresía” del PP tras llevar a los tribunales el decreto de plurilingüismo

    Compromís per Vila-real ha lamentado la irresponsabilidad e hipocresía del Partido Popular en la ciudad, después de que sus representantes en les Corts hayan llevado a los tribunales el decreto de plurilingüismo del Govern del Botànic.

    De auténtico bochorno. Así califica el grupo municipal de Compromís la actitud del PP de Vila-real ante “el lamentable espectáculo que los líderes populares han dado en los últimos meses en Valencia con respecto al decreto de plurilingüismo impulsado por la Generalitat Valenciana”.

    “Ahora, después de llevar a los tribunales un plan que buscaba mejorar la enseñanza de idiomas y de obligar a volver a la anticuada doble línea de enseñanza en castellano y valenciano del PP, cogen una pancarta y se plantan ante el colegio José Soriano para exigir un plan plurilingüe”, afirma el edil Santi Cortells, que se pregunta “¿qué opinarán los padres y alumnos de esta actitud?”.

    “Desde Compromís hemos sido y somos sensibles a las reivindicaciones del colegio José Soriano y por eso nos hemos reunido con la dirección y el AMPA, a quienes hemos trasladado nuestro apoyo, ya que el decreto elaborado por la Conselleria que dirige nuestro compañero Vicent Marzà sí que respetaba su caso”, explica. Y es que, tal y como asegura, “es el PP quien, al recurrir, obliga a eliminar del decreto el caso de los centros experimentales, como es el José Soriano”. Por ello, recuerda que “Compromís sí cree en este proyecto y, por eso, desde la Conselleria se tuvo en cuenta a la hora de elaborar la ley, pero el PP, como ya sabemos, no respeta nada y no ha parado hasta paralizarlo todo”.     

    “Es de auténtica vergüenza y de una tremenda irresponsabilidad lo que han hecho, pero la hipocresía y la ignorancia son así de atrevidas”, lamenta. “La gota que colma el vaso es que tengan la cara tan dura de presentar una moción al pleno para pedir un plan plurilingüe para este centro y, además, ¡que se amplíe a 10 centros más! Claro que sí, con los cerca de 50.000 millones de deuda que dejó su partido en la Generalitat durante dos décadas de desgobierno”, asegura Cortells, quien tilda de “demagogo” una vez más, al “partido que más ha hecho por recortar y destrozar la educación y la sanidad y los derechos de las personas y que ahora, gracias a Compromís en el Govern de la Generalitat, estamos comenzando a recuperar, a pesar del agujero negro de millones que dejaron y que todavía no sabemos en qué bolsillos han acabado”.

    “Compromís per Vila-real está al lado de todos los centros y no está para enfrentar colegios, estamos aquí para escuchar todas las versiones, como siempre hemos hecho, poniéndonos a disposición de los vecinos, y así vamos a seguir trabajando, aunque a algunos les moleste”, indica.

    Además, anuncia que “junto a los compañeros del equipo de gobierno vamos a presentar una moción conjunta para defender el mantenimiento de este plan”, al tiempo que recuerda que “vamos a estar siempre a disposición de quien nos lo solicite para llevar su voz al Consell, pero no vamos a consentir que se haga demagogia y se engañe a unos padres con promesas vacías y con reivindicaciones y pancartas para protestar por algo cuyos responsables son quienes ahora se ponen en primera fila de la manifestación”.

    El edil nacionalista destaca que “en el pleno les diremos todas las verdades a la cara y ante los vecinos a aquellos que llevan más de dos años poniendo palos en las ruedas y jugando de manera irresponsable a arruinar nuestra educación”.

    Subir